Peruanos buscan viajar a islas paradisíacas en esta temporada baja, según Despegar.com. Entre los destinos: San Andrés, Saona, Aruba y Bahamas. La inversión promedio es de 700 a mil dólares. (Foto: Difusión / Despegar.com)
Viajes: Islas paradisíacas entre destinos favoritos de los peruanos en esta temporada - 1

Un estudio en torno a la demanda peruana por las islas paradisíacas como destino de viaje reporta un aumento de 45% en esta temporada, frente a otras épocas del año, según reporta Despegar.com, la empresa de viajes más grande de Latinoamérica.

“La temporada baja hace de la islas paradisiacas destinos mucho más accesibles. Además, los factores como la diferencia de climas y tentar una escapada de relajo antes de fin de año, también son grandes impulsores de estos lugares”, dijo Valeria Morales, Líder de Producto & Cross Selling de Despegar.com Perú

LAS PREFERIDAS

Las islas de San Andrés en Colombia, Saona en República Dominicana, Aruba y Bahamas son las top 4 preferidas por los viajeros peruanos. Estos viajes los planean aproximadamente con 30 días de anticipación y con una inversión de entre 700 y 1,000 dólares, incluyendo algunos ticket & tours.

Los que viajan a estos destinos lo suelen hacer junto a amigos o pareja y en su mayoría son personas de 25 a 40 años de edad, con solvencia económica, y que buscan olvidarse de la rutina y el trabajo con un viaje de relax y diversión que dure de 3 a 5 días. Por eso suelen preferir paquetes ‘todo incluido’ en vez de comprar servicios por separado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC