George Forsyth anuncia la instalación de más de 160 cámaras con reconocimiento facial y de placas. Foto: Difusión
George Forsyth anuncia la instalación de más de 160 cámaras con reconocimiento facial y de placas

¡ avanza! El alcalde anunció la instalación de 168 cámaras de videovigilancia de última generación, de las cuales 9 tienen la opción de reconocimiento facial y de identificación de placas, lo que permitirá hacerle un alto a la delincuencia rampante en el distrito. 

Según la Municipalidad de La Victoria, antes de la entrada de Forsyth a la comuna, la antigua gestión del distrito dejó nada menos que 22 cámaras de videovigilancia. 

Del total de 168 equipos, 41 ya forman parte de la primera etapa del proyecto victoriano en Gamarra. Estas cámaras ya se encuentran operativas en el emporio comercial y están enlazadas a la central de monitoreo ubicada en el parque Cánepa. 

Según aseguró George Forsyth, el proyecto tuvo un costo de 1 millón 959 mil dólares, sin embargo, no le significó un gasto a la comuna ya que se la compra se realizó con el apoyo de la empresa privada. 

Asimismo, el burgomaestre indicó que el proceso de instalación de la segunda etapa del proyecto comenzará de manera progresiva en los puntos más críticos de La Victoria.

Las imágenes registradas quedará enlazadas a la base central de Serenazgo y servirán como pruebas incriminatorias facilitando el trabajo de la Policía y el Poder Judicial en los distintos casos de inseguridad ciudadana. 

Además de los equipos de videovigilancia, Forsyth anunció la instalación de 30 alarmas vecinales y 90 equipos de perifoneo en puntos de cámara, que permitirán dar la alerta oportuna ante cualquier hecho sospechoso. 

Finalmente, el alcalde informó que su actual gestión encontró 22 cámaras desabilitadas. Algunas estaban desconectadas y otras inclusive fueron manipuladas para dejar de funcionar. Según Forsyth, todas fueron reparadas para continuar operando.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC