Vecinos denuncian que anciana acumula basura hace 25 años y que sufren por la infestación de ratas. Foto: Captura de ATV Noticias
Vecinos denuncian que anciana acumula basura hace 25 años y que sufren por la infestación de ratas

¡Así no se puede vivir! Varios vecinos de denunciaron a Segundina Porta por acumular basura hace más de dos décadas no solo en su vivienda, sino también en los exteriores de esta perjudicando a todo el vecindario. 

La hija de la mujer contó a ATV Noticias que su madre empezó a acumular basura hace casi 25 años tras la muerte de sus hermanos. Cada vez que le piden limpiar los cerros de basura que colapsan la vivienda, Segundina argumenta que está reciclando y que pronto lo venderá todo. 

Asimismo, reveló que su madre se ha tornado violenta, que la ha agredido físicamente  en varias oportunidades y que su domicilio, ubicado en la primera planta de la casa, está infestado de roedores y zancudos. 

Pero no solo la hija sufre las consecuencias de la posible afección mental de Segundina. La pareja de la anciana también denunció que no puede continuar viviendo entre la basura y que ya ni siquiera puede trabajar en casa porque su taller está repleto de desperdicios y cachivaches. 

Vecinos de la mujer también se quejaron ya que frente a la vivienda hay un colegio. Según contaron, los menores son afectados por la infestación de zancudos que sale de la casa de Segundina. Además, también contaron que las casas colindantes están humedecidas y sus cimientos débiles por el peso de la basura. 

Según consignó ATV Noticias, la municipalidad de Villa María del Triunfo tomó cartas en el asunto y envió a un equipo para limpiar la basura de la vivienda. Asimismo, el gerente municipal del distrito mostró su preocupación por la salud mental de la anciana y han comunicado su situación a personal del Ministerio de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC