Escándalo. Decenas de usuarios denunciaron que canceló su vuelos a Cusco sin mayores explicaciones. Se tratan de pasajes que los usuarios adquirieron a 59 soles durante los meses de abril y mayo. 

Según La República, Viva Air Perú comunicó a los usuarios de la cancelación de sus vuelos a través de un correo. En el mensaje, la empresa indicó que el pasajero tiene dos opciones: el rembolso o el cambio de vuelo.

Sin embargo, si optas por el cambio de vuelvo, debes "pagar la diferencia del dinero para llegar al costo actual, que es una cantidad razonable".

Usuarios afectados indicaron en Facebook que llevan horas tratando de comunicarse con Viva Air Perú vía telefónica sin éxito. "Llevo llamando a las oficinas más de 40 minutos", indicó Gabriela Rúa.

En tanto, una usuaria que logró comunicarse con Viva Air Perú contó a Trome.pe que la aerolínea solo ha cancelado los vuelos de la tarde.

En la página de Facebook de Viva Air Perú se pueden leer más de un reclamo contra la aerolínea.

"Me acaban de cancelar un Vuelo Lima - Cusco - Lima sin darme ninguna explicación. Tengo mis vacaciones programadas para lo cual he comprado pasajes de Colombia a Perú, pagado hoteles en Lima y en Cusco, tickets de tren, guías y otra serie de gastos pero ahora estos señores así como así vienen y me cancelan el vuelo y no responden por ningún medio, generándome a mí y a mi familia una afectación económica enorme, pues ahora nos toca comprar otros pasajes a unos costos altísimos o perder lo que ya gastamos en tours, tren, entradas y demás", escribió el usuario Aristóbulo Gómez Flórez.

"Hola, acabo de recibir un e-mail en el que cancelan mi reserva Lima-Cusco sin mayores explicaciones. Sus plataformas de servicio al cliente no funcionan, lo cual me parece una total falta de respeto. Ya solicité el reembolso de mi dinero, solo quiero saber cuando se realizará porque necesito reservar de nuevo en una aerolínea que no estafe a sus clientes", dice el testimonio de Lizeth Bodero Padilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC