Vladimiro Montesinos ya se encuentra en Ancón 1
Vladimiro Montesinos ya se encuentra en Ancón 1

RECLUIDO. fue trasladado del centro de reclusión de la al penal de máxima seguridad Ancón I, donde cumplirá el resto de su condena. Lejos de los lujos a los que estaba acostumbrado en la época que dirigía el SIN, Montesinos Torres permanecerá en una celda unipersonal de tres por tres metros, con una tarima de cemento, un lugar para escribir y guardar sus cosas, además, de una letrina y un lavadero.

TE VA A INTERESAR: ASÍ FUE EL TRASLADO DE VLADIMIRO MONTESIONOS AL PENAL DE ANCÓN

Un informe de Punto Final Latina mostró el espacio donde permanecerá encerrado el exjefe de inteligencia del gobierno de Alberto Fujimori. El reo no tendrá contacto con otros internos, no recibirá llamadas telefónicas, solo podrá recibir visitas en un locutorio y solo podrá salir dos horas a un patio; según informó la presidenta del INPE Susana Silva.

En las imágenes emitidas por el dominical, se pudo ver como Montesinos fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad y cumpliendo rigurosos protocolos de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.


TROME | Traslado de Vladimiro Montesinos al penal de Ancón (Punta Final)
TROME | Traslado de Vladimiro Montesinos al penal de Ancón (Punta Final)

La jefa del INPE reveló que la decisión de trasladar a Vladimiro Montesinos al penal de Ancón se debió a las llamadas que realizó desde el centro de reclusión de la Base Naval de la Marina.

TE VA A INTERESAR: VLADIMIRO MONTESINOS TENÍA DOS HORAS DE LLAMADAS EN LA BASE NAVAL

VLADIMIRO MONTESINOS NO SALDRÍA EN LIBERTAD EL 2025

En este reportaje de Punto Final, el exjefe del INPE Luis Pérez Guadalupe manifestó que debido a las llamadas telefónicas que realizó Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao.

“Se le tiene que abrir un proceso penal a él y al capitán de navío Murguia y a todos los implicados ..., y en el caso de Montesinos tiene que ser una pena mayor por reincidencia. Es alta probable que Montesinos no salga el 2025, sino que va tener que cumplir una pena mayor todavía, por los delitos cometidos dentro del penal”, opinó.

LOS OTROS PRESOS DE LA BASE NAVAL

La presidenta del INPE explicó que otros los otros presos de la Base Naval como los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Víctor Polay, Osmán Morote, Oscar Ramírez Durán ‘Feliciano’ y Floriendo Eleuterio Torres Hala ‘Artemio’, deberán pasar al nuevo penal de Extrema Seguridad del INPE que deberá ser construido dentro del perímetro del penal Ancón I.

Esta prisión tendrá capacidad para albergar a 24 internos y se estima que su construcción se inicie en los próximos meses.

ASI FUE EL TRASLADO DE MONTESINOS

La noche del martes 24 de agosto, que agentes del Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP). dejaron la Base Naval para brindar custodia al vehículo que trasladaría a Montesinos Torres.

Luego, se aprecia al exasesor enmarrocado junto a dos agentes que lo ayudaron en su ingreso al centro penitenciario, situado en Ancón.

Montesinos, portando un mandil y mascarillas debido al COVID-19, fue rodeado por al menos 8 personas, entre ellos agentes de operaciones especiales, para que cumplan con los procedimientos correspondientes como colocar su huella y firma como constancia de su ingreso al penal.

Montesinos retornó así al penal de Ancón luego de 5 años. Tiempo atrás fue trasladado junto a otros reos ante el peligro de un desborde del Rio Rímac

MÁS INFORMACIÓN: