Entre enero y octubre de este año, 1,5 millones de turistas visitaron Machu Picchu | Foto: Andina
Entre enero y octubre de este año, 1,5 millones de turistas visitaron Machu Picchu | Foto: Andina

¡Celebra, Perú! Nuestro país está galardonado con tres en el mundo, al ser elegido por los World Travel Awards 2021 como destino líder a nivel global por su gastronomía, su cultura y por su atracción turística: Machu Picchu.

MIRA: Promperú buscará que el país sea un destino atractivo para las producciones internacionales en 2022

Las distinciones en esta edición global de World Travel Awards 2021 fueron anunciadas por el Mincetur y Promperú y, en este año de esfuerzos por la reactivación económica, llegan con mayor entusiasmo porque en el mundo sigue nuestro sitial como destino ideal para visitar.

Los nuevos premios al Perú son por Destino culinario líder en el mundo 2021 y Destino cultural líder en el mundo 2021, y a nuestro por Atracción turística líder en el mundo 2021.

“Estamos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país, y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Nuestros gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, señaló Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

MIRA: ¡Perú es reconocido como mejor destino de cruceros fluviales de América Latina y del mundo!

AÑO DE PREMIOS

Nuestro país también ha ganado ‘Óscar al Turismo’ en varias categorías a nivel Sudamérica y a eso se suma que hace poco World Cruise Awards (WCA) 2021 eligió al Perú como el Los World Cruise Awards son premiación anual que reconoce, recompensa y celebra la excelencia en el sector de cruceros global.

Amora Carbajal destacó la importancia de seguir trabajando el proceso de sostenibilidad de las regiones y destinos turísticos; es decir, generar un turismo sostenible y responsable con las comunidades y el medio ambiente e integrarlo a la descentralización para desarrollar óptimamente el turismo receptivo e interno.

A su vez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. señaló que “Los premios brindados a nuestro país reafirman el posicionamiento turístico del Perú en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales además de resaltar la magnificencia de Machupicchu como destino turístico”.

MIRA: Perú ganó cuatro premios en los World Travel Awards Latam, conocidos como los “Oscar del Turismo”

SEPA QUE:

*Los World Travel.Awards (WTA) distinguen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

*En la edición WTA Sudamérica 2021, ganamos por mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor oficina de turismo (Promperpu) y Machupicchu por atracción turística líder.

* Promperú, señaló que este 2022 se potenciarán los esfuerzos con el objetivo de colocar al

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: