Equipo Especial de Fiscales busca a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Equipo Especial de Fiscales busca a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción y agentes la unidad policial Diviac llegaron hasta Palacio de Gobierno para cumplir con orden la detención preliminar contra la

TE VA A INTERESAR: FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE LA HIJA DE ESCOLTA PRESIENCIAL EN EL MTC

La tarde del martes, las autoridades llegaron hasta la sede de gobierno con la intención de aprehender a la cuñada del mandatario, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del estado.

Minutos de la confirmación del ingreso de los fiscales al Palacio de Gobierno, se conoció que también fue detenido el alcalde de Anguía (en la provincia de Chota), José Nenil Medina Guerrero, en la capital de la República.

El Poder Judicial también ordenó la detención preliminar por diez días de los hermanos Hugo Jhony y Anggi Estefani Espino Lucana.

¿QUIÉN ES YENIFER PAREDES?

La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, apareció en los principales medios de comunicación, tras haber sido grabada, al parecer, ofreciendo obras de saneamiento, en el distrito de San Miguel, en Cajamarca.

Yenifer Paredes, es hermana de la esposa del presidente Lilia; pero fue criada por la pareja presidencial como si fuera su hija.


MÁS INFORMACIÓN: