PPK
PPK

Después de que el legislador Luis Galarreta ( los denominara, junto al presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, ‘Los Cuellos Blancos de Choquehuanca’ por sus presuntos vínculos con José Cavassa Roncalla, el exmandatario volvió al escenario político.

“La mayoría parlamentaria (fujimorismo) y sus aliados () buscan una segunda vacancia. Mi gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta! ¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles! El Perú necesita paz y prosperidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

‘CUELLOS BLANCOS’

Quien también se pronunció sobre las expresiones de Galarreta fue el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta: “La estrategia fujimorista al descubierto. Ahora buscan una segunda vacancia. Al autoritarismo no le importa la democracia ni la institucionalidad. Presidente Martín Vizcarra, no se doblegue, tenemos la verdad y al pueblo de nuestro lado”.

Actualmente, Cavassa Roncalla cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva, al ser sindicado como integrante de la presunta red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que, según el Ministerio Público, ‘pervirtió y prostituyó el sistema de justicia en el Callao y ‘buscaba extender sus tentáculos’.

SEPA QUE ...

Cuando Luis Galarreta dice ‘Los Cuellos Blancos de Choquehuanca’, se refiere a la calle donde queda la casa de Pedro Pablo Kuczynski, en el distrito de San Isidro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC