Venezolanos en Perú: Distritos de Tumbes son declarados en emergencia por aumento de migrantes | VIDEO

El estado de emergencia será por 60 días ante el peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento.

Por: Redacción Trome

El Estado declaró estado de emergencia por 60 días en varios distritos en el departamento de Tumbes , por el peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración de  Venezuela.

De acuerdo a un decreto supremo publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, el Gobierno declaró el estado de emergencia específicamente en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y en el distrito de Tumbes, de la provincia de Tumbes.

Asimismo, se señala que se ha optado por tomar esa medida ante la solicitud del Gobierno Regional de Tumbes, cuya capacidad de respuesta fue traspasada.

El Gobierno Regional, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de diversos ministerios y entidades competentes, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso lo amerita.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El decreto supremo tiene las rúbricas el presidente del Consejo de Ministros, las ministras de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social; así como de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior.