¡Kaos Latin Gamers se lleva la Copa Latinoamérica Sur 2018 de League of Legends! [FOTOS]

KLG está en camino al MSI luego de imponerse 3-2 a Rebirth en la gran final disputada frente a más de 4000 personas, en el Coliseo Dibós, en lo que fue un espectáculo sin precedentes en la historia de los eSports en el Perú.

Por: Redacción Trome

Más de 4,000 personas se dieron cita este sábado 14 de abril para disfrutar un espectáculo sin precedentes en la historia de los eSports en nuestro país: las finales de la CLS (Copa Latinoamérica Sur) de League of Legends, que por primera vez se realizó en el Perú.

En el evento se enfrentaron los finalistas de la región, que en esta ocasión fueron Kaos Latin Gamers (KLG) y Rebirth eSports, luchando por un cupo directo al MSI (Mid-Season Invitational), el evento internacional que reúne a los campeones regionales de las 14 ligas profesionales en el mundo y que se disputará este año en Berlín y París a partir del 7 de mayo. Después de más de 5 horas con partidas vibrantes, la escuadra de KLG se quedó con la copa, tras un marcador de 3-2 en el BO5 (mejor de 5).

A pesar de ser su primera vez en una final, Rebirth supo poner contra las cuerdas al pentacampeón KLG, llegando estar por encima ganando la primera y tercera partida, esta última con una destacada actuación de Warangelus, el AD Carry del equipo. Aún así, la experiencia y nervios de acero del equipo del rinoceronte, que de la mano de Tierwulf, Fix, Plugo, Slow y Nate se impusieron para dar vuelta a la serie y terminar llevándose la victoria.

Tras la final y en declaraciones a la prensa, los integrantes de KLG confían en tener una buena participación en el MSI, llevando consigo la esperanza de toda una región para lograr hazañas a la importante competición extranjera.

Por Erich García Tafur (@Erich_GT en Twitter)

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.