Rosé, de Blackpink, pisa fuerte en su carrera como solista.
Rosé, de Blackpink, pisa fuerte en su carrera como solista.

Rosé ha extendido su récord de ventas más altas en la primera semana en Hanteo Chart para una solista femenina.

Rosé, ¿el nuevo fenómeno del k-pop? La integrante el grupo coreano Blackpink, Rosé, alcanzó las 282.674 ventas en su primer álbum titulado “R” en solo un día desde el lanzamiento de su álbum físico, el 16 de marzo. Esto significa que Rosé ha roto el récord de IU en el que se vendieron 147.856 copias de “Love Poem”.

El álbum en solitario de Rosé, “R”, tenía más de 500.000 pedidos anticipados. Este número es una suma de pedidos no solo de Corea, sino también de muchas otras regiones, incluidos Estados Unidos, Japón y China.

El álbum también dejó una huella impresionante en Spotify. Su canción principal, “On The Ground”, debutó en el puesto número 8 en la lista diaria de los 50 principales mundiales de Spotify el 12 de marzo (hora local) con 3,262,615 reproducciones en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. “Gone”, la pista del lado b del álbum, alcanzó el puesto 11 con 2.945.783 reproducciones. “On The Ground” ahora tiene la mayor cantidad de transmisiones logradas en 24 horas por una canción lanzada oficialmente por un artista solista coreano en Spotify.

Además, “On The Ground” alcanzó el número 1 en las listas de canciones principales de iTunes en al menos 51 regiones diferentes, incluidos Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Chile, España, Francia, Grecia, Portugal, Turquía, Hong Kong, Macao, Singapur, Tailandia, Vietnam y más.

Este reconocimiento es algo admirable, ya que es la primera artista femenina en lograr este récord como solista en solo sus primeros días. A pesar de lograr esto sin las otras integrantes de Blackpink sus fans no dejaron de demostrarle su apoyo en las reproducciones de sus canciones y en sus redes sociales.

Bloque HTML de muestra

TE PUEDE INTERESAR

ESTE VIDEO, TAMBIÉN: