Diana Rigg, actriz de “Game of Thrones” y “Los Vengadores”, falleció a los 82 años. (Foto: Game of Thrones / HBO)
Diana Rigg, actriz de “Game of Thrones” y “Los Vengadores”, falleció a los 82 años. (Foto: Game of Thrones / HBO)

La actriz británica , que saltó a la fama por su papel de la seductora espía Emma Peel en “Los Vengadores”, y luego ganó nuevos seguidores tras interpretar a Lady Olenna Tyrell en “Game of Thrones”, falleció a los 82 años, según informó The Hollywood Reporter.

Rigg fue diagnosticada con cáncer en marzo de este año, según su hija Rachael Stirling, quien dijo que había “pasado sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”.

“Es con tremenda tristeza que anunciamos que Dame Diana Rigg murió pacíficamente esta mañana. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, agregó su agente Simon Beresford. “Dame Diana fue un ícono del teatro, el cine y la televisión. Recibió los premios BAFTA, Emmy, Tony y Evening Standard por su trabajo en el escenario y la pantalla. Dame Diana era un miembro muy querido y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que amaba su trabajo y sus compañeros actores. La extrañaremos mucho”, añadió.

Diana Rigg recibió dos premios Bafta, en 1990 por “Mother Love” y en 2000 por “Los Vengadores”, y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en “Rebecca”.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) lamentó la muerte de Rigg con un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“Nos entristece saber del fallecimiento de Dame Diana Rigg, ganadora del BAFTA por su actuación en Mother Love en 1990 y ganadora conjunta del Premio Especial de Televisión BAFTA en 2000 por The Avengers”, reza el texto.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Game of Thrones The Last Watch

Tráiler de Game of Thrones The Last Watch
Tráiler de Game of Thrones The Last Watch