Antonio Banderas, Alejandro Sanz y más famosos expresaron su indignación con la sentencia de La Manada

La sentencia consideró abuso sexual la violación en grupo a una joven de 18 años. Artistas como Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Raphael y Jessica Chastain rechazaron el fallo judicial.

Famosos expresaron su indignación con la sentencia de La Manada
Famosos expresaron su indignación con la sentencia de La Manada
Famosos expresaron su indignación con la sentencia de La Manada
Famosos expresaron su indignación con la sentencia de La Manada

Alzaron sus voces. Diversos famosos han tomado las redes sociales para manifestar su descontento luego de darse a conocer la sentencia que han recibido un grupo de cinco hombres en España denominado La Manada , quienes fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación.

La sentencia consideró abuso sexual la violación en grupo a una joven de 18 años.

Además de la indignación que ha causado el fallo judicial en el país ibérico, artistas de gran renombre han expresado su indignación ante este juicio y así lo manifestaron en la red:

“Primera regla para la Dignidad Humana: #NOesNO”, comentó el actor Antonio Banderas en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde aparece mostrado un corazón roto con la leyenda: "no violencia machista".

El cantante Raphael también usó su cuenta de Twitter para manifestar: “NO es NO #NoEsNo”

Por su parte, Alejandro Sanz declaró en Instagram:

“Todo lo que no es consentimiento es violación, maldita sea. Cambien las leyes para que no sean un catálogo de como evadir responsabilidades #noesabusoesviolación #noesno maldita sea. Qué carajo pasa con la justicia y la pinche semántica. Protejamos a nuestras compañeras de vida. La mitad más valiosa de nuestra especie #bastaya #justiciapendeja".

“Vergüenza y asco. No entiendo nada. #noesacosoesviolación #violación #vergüenza #indignación #justicia” , dijo Pablo Alborán.

Sumándose al reclamo de estos españoles, la estrella de Hollywood, Jessica Chastain expuso en Twitter:

“Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente intoxicada que la llevarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron una violación. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación”.

Ir a portada