Actor y comediante Eugenio Derbez (Foto: Instagram @ederbez)
Actor y comediante Eugenio Derbez (Foto: Instagram @ederbez)

Muy indignado y consternado se mostró el actor y comediante luego que el 25 de julio del 2021 circulara en redes sociales un video donde se ve que ocho integrantes de una familia en Tlalnepantla (Estado de México) asesinan a un perro, sin ningún tipo de remordimiento. Actualmente las autoridades pertinentes ya realizan las investigaciones del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Vadhir Derbez defiende a su padre Eugenio tras críticas por salud de Sammy Pérez | VIDEO

El acto fue cuestionado y rechazado por miles de usuarios en las redes sociales. Precisamente, una de las voces que se unió para pedir justicia por el animal y para que las personas que resulten responsables sean sancionadas fue el creador del programa “La familia P.luche”.

Teniendo en cuenta que todo tipo de maltrato animal está penado en dicho estado mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió abrir una carpeta de investigación e inició las indagaciones correspondientes para determinar los nombres de los culpables y los motivos del hecho.

OCHO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA ASESINAN A UN PERRO EN MÉXICO

El video de este hecho fue subido a las redes sociales generando la indignación de las personas y de los defensores de los animales. Ante ello, la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó el allanamiento de la vivienda la cual se encuentra ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa.

Los efectivos llegaron hasta la azotea del inmueble donde hallaron cuchillos y ropa con restos de sangre.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al que tuvo acceso , el lugar fue asegurado derivado por el delito de maltrato animal.

Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada”, se lee en el documento.

Entre las pruebas encontradas están un cuchillo de cocina con un mango de madera de casi 25 centímetros, un par de zapatos, un pantalón color café, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico color amarillo.

Según información oficial el hecho ocurrió el 21 de julio del 2021, el perro murió a manos de sus propios dueños y la difusión se dio el 25 de julio donde ocho integrantes de una familia sin ningún reparo asesinaron al can por haber mordido a una de las mujeres.

¿QUÉ DIJO EUGENIO DERBEZ SOBRE ESTE CASO?

El reconocido actor mexicano , luego de ver el video que se difundió en redes sociales, usó su Twitter para alzar su voz de protesta, pedir justicia y que se sancionen a los responsables.

Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”, expresó.

De esta manera el comediante señala que la violencia no debe permitirse en ningún grado.

Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, sostuvo.

Por tal motivo, invocó al gobernador Alfredo del Mazo para que se trabaje en la ley que sanciona a los agresores de los animales y que las penas a aplicar sean mayores.

Que los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede en una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”, enfatizó.

Actualmente, la diligencia para investigar el caso fue solicitada por la FGJEM a las autoridades judiciales tras obtener las pruebas suficientes. Además, se pudo conocer que también se cuenta con la colaboración con la Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.