"Gracias Totales" se realizará el 3 de marzo en el Estadio Nacional. (Foto: @sodastereo)
"Gracias Totales" se realizará el 3 de marzo en el Estadio Nacional. (Foto: @sodastereo)

En una conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires, los miembros de la mítica banda , Charly Alberti y Zeta Bosio, consideraron la gira “Gracias totales” como una celebración final del legado de la banda argentina, y revelaron detalles sobre cómo serán los shows y cómo fue el proceso creativo detrás del espectáculo.

La gira llegará teniendo como invitados a Mon Laferte, Rubén Albarrán, León Larregui, así como los argentinos Gustavo Santaolalla, Richard Coleman y Adrián Dárgelos. La cita es este 3 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

Otros artistas invitados como Chris Martin, Andrea Echeverri, Julieta Venegas y Benito Cerati, entre otros, estarán presentes a través de la tecnología, por medio de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2. Al respecto, Zeta Bosio recalcó: “No queríamos que todos los cantantes estén en vivo al mismo tiempo y que solo Gustavo Cerati estuviera grabado”.

“Nosotros lo que nunca quisimos hacer es el típico show que es: ‘Y ahora... ¡Richard Coleman! Richard, vení al escenario’. Teníamos la oportunidad de hacer un homenaje en un lugar, con toda la gente, pero eso ya se había hecho mil veces”, comentó Charly Alberti.

Además, Charly y Zeta adelantaron que se proyectarán una serie de videos que darán vida a una suerte de narrativa con material inédito de Soda Stereo que se ha recolectado a lo largo de su historia. Para nosotros es un desafío que las nuevas generaciones entiendan qué es Soda Stereo. Por eso, parte del show va a ser una narrativa fílmica de nuestra historia, de momentos que la gente nunca vio”, señaló Zeta.

También forman parte del proyecto “Gracias totales” músicos y técnicos que fueron parte importante de la historia y el recorrido de Soda Stereo, como Richard Coleman, Fabián ¨el Zorrito¨ von Quintiero, y Adrián Taverna.

“Gracias totales” será la primera gira en más de una década para la banda, una de las más importantes de la historia de América Latina. Este concierto, que marcará el punto final de una larga carrera que se remonta a 1984, será una oportunidad única para revisitar la obra de la banda y homenajear a Gustavo Cerati junto a sus fanáticos.

El concierto en nuestro país será este 3 de marzo en el Estadio Nacional de Lima y la venta de entradas es Teleticket de Wong y Metro.