Gus Rodríguez fue uno de los pioneros en la difusión de los videojuegos y principal de Nintendo en Latinoamérica. (Redes sociales)
Gus Rodríguez fue uno de los pioneros en la difusión de los videojuegos y principal de Nintendo en Latinoamérica. (Redes sociales)

Gus Rodríguez, el recordado conductor del programa y uno de los fundadores de la legendaria revista Club Nintendo falleció a los 59 años, la noche del 10 de abril, según lo informó su amigo y compañero, Eugenio Derbez.

Los fanáticos de Nintendo de más de 30 años, seguramente recuerdan al mexicano Gus Rodríguez por su labor como conductor de Nintendomanía, uno de los programas pioneros sobrevideojuegos en Latinoamérica y que en Perú fue transmitido por América Televisión.

También fue uno de los fundadores de la legendaria revista Club Nintendo, la primera publicación en español con lo mejor de los juegos de NES y de SUPERNES, que llegó a ser publicada hasta febrero del 2019.


La noticia de su muerte fue revelada por el actor azteca Eugenio Derbez, a través de sus redes sociales. Trascendió que Gus Rodríguez tenía complicaciones en su salud, desde el año pasado.

Gus Rodríguez también trabajó en la producción de grandes éxitos de Derbez como Derbez en Cuando, XHDRBZ, La Familia P. Luche y Vecinos, entre otros muchos más.


En la actualidad Gus Rodríguez laboraba como conductor del programa de videjuegos Reto Game, transmitido por Bitme de Televisa y hacía reseña de videojuegos para Game-Voluntion.

Eugenio Derbez también reveló que Gus Rodríguez, fue el creador de uno de sus mejores personajes ‘Armando Hoyos’. La partida de Gus Rodríguez también provocó un profundo dolor en celebridades mexicanas que compartieron más de un momento con él, como