Actor turco Deniz Ali Cankorur (Foto: Instagram @denizalicnkr)
Actor turco Deniz Ali Cankorur (Foto: Instagram @denizalicnkr)

Deniz Ali Cankorur es un actor turco que ha logrado gran fama mundial debido a su participación en la telenovela “Kizim”, o también conocida en países de Latinoamérica como “”, donde interpretó a un niño llamado Mertcan.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras telenovelas en las que ha participado la actriz Leyla Lydia Tuğutlue de “Mi hija”

En dicha producción turca se narra la historia de Öykü, una pequeña de ocho años que vive con su tía quien al tener una enfermedad rara llamada Enfermedad de Niemann-Pick, decide no cuidarla y tras abandonarla le deja la dirección de su padre para que vaya a vivir con él

Entre los actores que también trabajan con Deniz Ali Cankorur están Buğra Gülsoy; Beren Gökyıldız; Leyla Lydia Tuğutlu; Serhat Teoman; Selin Şekerci; Tugay Mercan; entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber de Bugra Gülsoy, actor de Demir en “Mi hija” y Vural en “Fatmagül”

Pero esta no ha sido la única producción turca donde se ha visto al famoso Mertcan, pues, también actuó en la película Water and Fire, un drama estrenado en 2013, que rápidamente llegó a convertirse en una de las mayores producciones turcas.

También participó en las series My Life Love y Life Secrets, como se titulan en inglés, aunque su nombre original eran Su ve Ates en el 2013 y Hayat Sirlari en 2017.

MÁS INFORMACIÓN: Serhat Teoman, el actor detrás del malvado Cemal en “Mi hija”

A sus 13 años el actor también forma parte de estudiantes quienes cursan la secundaria en España y lleva de la mano sus roles en la actuación con sus estudios debido a que quiere culminar la secundaria.

¿POR QUÉ HA SORPRENDIDO EL CAMBIO RADICAL DEL ACTOR?

Deniz Ali Cankorur se ha convertido en una de las figuras más exitosas en las telenovelas turcas y precisamente su personaje de Mertcan es uno de los que más seguidores tienen entre la teleaudiencia de España.

Como parte de su fama actualmente cuenta con más de 34.000 seguidores en la red social de Instagram.

Pero lo que ha sorprendido a muchas personas es su radical cambio físico que ha tenido desde que terminara de grabar la telenovela “Mi hija”, pues, ha crecido de manera considerable y también su rostro y cuerpo han tenido algunos cambios propios de su edad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Será en agosto la emisión del capítulo final de “Mi hija” en España?

¿QUIÉN ES BEREN GOKYILDIZ?

Beren Goyildiz nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul y es hija única. Comenzó a demostrar sus dotes artísticos a sus 5 años cuando empezó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa, poco característica de alguien de su edad. No pasaría mucho para iniciar su carrera actoral en series de televisión.

Los padres de Beren son un ingeniero mecánico y una licenciada de recursos humanos, así que nunca tuvo influencias artísticas en su familia. Sin embargo, ellos notaron que la pequeña solía imitar a todos a su alrededor desde muy corta edad, razón por la cual comenzaron a llevarla a audiciones.

Su primer éxito internacional fue “Madre”, una conmovedora telenovela turca sobre el maltrato infantil que protagonizó en 2016.

A sus 11 años, Beren Goyildiz ya cuenta con varios galardones, incluyendo el premio como Mejor Actriz Infantil en los Golden Butterfly Awards de 2016. Por ahora, la actriz infantil balancea su carrera artística con sus estudios primarios.

Otra de sus pasiones es la equitación y el fútbol. Pero también ama la música. De hecho, participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.

La actriz ha demostrado su manejo del idioma español interpretando canciones como “Despacito” de Luis Fonsi y la banda sonora de la serie juvenil de Netflix “GO! Vive a tu manera”.

En diversas entrevistas con medios locales, Goyildiz ha dicho que la actuación es como un juego que disfruta mucho en estos momentos, pero cuando sea grande decidirá si quiere continuar su carrera artística.

MÁS INFORMACIÓN: Consulta AQUÍ cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela turca “Kizim”

¿DE QUÉ TRATA “MI HIJA”?

‘Mi hija’ cuenta la historia de Oyku, una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía. La mujer al enterarse del mal de la menor decide abandonarla y sólo le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció.

El progenitor de la pequeña es un estafador que le gusta meterse en problemas. A él no le gustan los niños, pues los considera un obstáculo para su vida. Sin embargo, cuando iba ir a prisión se entera que tiene una hija, fruto de su relación con una exnovia, de quien jamás supo que estaba embarazada.

La única manera de que se salve de ir a la cárcel es que se quede bajo el cuidado de su hija, propuesta que acepta. A partir de ese momento deben convivir, formándose entre ellos un lazo de amor y enfrentando juntos muchas situaciones dramáticas.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “MI HIJA” (“KIZIM”)?

La telenovela producida por Med Yapım y distribuida por Madd Entertainment, ha llegado ya a más de 20 países. La ficción cuenta con una única temporada de 34 capítulos, aunque su duración alcanza los 120 minutos.

La serie cuenta, además, de una edición internacional dividida en 92 entregas, que algunas cadenas en Latinoamérica incluso han estirado más.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Beren Gökyildiz se presentó en La Voz Turquía
La serie se transmite por Antena 3 los domingos a partir de las 22:00 horas y se ha convertido en la más vista en España. (Foto: TV8)
La serie se transmite por Antena 3 los domingos a partir de las 22:00 horas y se ha convertido en la más vista en España. (Foto: TV8)

ACTORES DE “KIZIM”

  • Buğra Gülsoy como Demir
  • Beren Gökyıldız como Öykü
  • Leyla Lydia Tuğutlu como Candan
  • Serhat Teoman como Cemal
  • Selin Şekerci como Asu
  • Tugay Mercan como Uğur
  • Sinem Ünsal como Sevgi
  • Suna Selen como Müfide
  • Elif Verit como Zeynep
  • Gökhan Soylu como Dr. İhsan
  • Elit Andaç Çam como Ayla
  • Faruk Barman como Murat
  • İhsan İlhan como Jilet
  • Mehdi Adlin como Ahmet
  • Deniz Ali Cankorur como Mertcan
  • Eliz Neşe Çağın como İlayda
  • Ece Akdeniz como Betul
  • Günes Çaglar como Cenk Hoşgör
El actor interpretando a Demir, quien empieza a querer poco a poco a su hija. (Foto: TV8)
El actor interpretando a Demir, quien empieza a querer poco a poco a su hija. (Foto: TV8)