Famoso youtuber también administra otros negocios de su propiedad
Famoso youtuber también administra otros negocios de su propiedad

La era digital le ha dado importantes frutos al youtuber, Luis Arturo Villar Sudek, también conocido como “”, un joven mexicano quien a sus 30 años ya cuenta con 36 millones de suscripciones en la mencionada plataforma de internet y que ha ido sumando desde hace 9 años atrás. Gracias a eso el natural de Puebla (México) hoy en día cuenta con varios negocios que él mismo administra.

MÁS INFORMACIÓN: Luisito Comunica ¿Por qué fue multado el youtuber en el aeropuerto de Ciudad de México?

Entre sus empresas que ha logrado formar están las referidas al rubro de telecomunicaciones, comercio electrónico y restaurantes. En la lista también aparece una empresa dedicada al diseño textil, a la industria editorial y publicidad digital, que ha ido creando desde el 2019.

Cabe indicar que el influencer antes de convertirse en un personaje público que presentaba videos de sus viajes con corte de comedia y simpatía, ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde estudió Ciencias de la Comunicación.

Sin embargo, el youtuber encontró en la plataforma digital una herramienta muy útil para presentar sus videos y, a la vez, generar ingresos los que ha logrado invertir en sus negocios.

Es así que actualmente también se dedica al diseño original de ropa mediante el nombre “El Rey Palomo”, donde ofrece sudaderas, gorras, playeras, chamarras y otros. Estos productos son ofrecidos mediante una pagina de comercio en línea y envía prendas a Chile y Colombia donde ha puesto sus tiendas.

Luisito Comunica inició presentando videos de sus viajes a distintos países.
Luisito Comunica inició presentando videos de sus viajes a distintos países.

También destaca su aporte al mundo de la lectura, pues, en el 2019 publicó el libro “Lugares Asombrosos” donde plasma sus conocimientos y visitas a distintos países del mundo. Esta edición fue publicada a través de la editorial Alfaguara.

Además creó un podcast el cual es difundido vía Spotify, Instagram y YouTube, el cual se denomina “Cortinas con Luisito” y tiene más de 1.5 millones de suscriptores con 73 millones de visualizaciones en su canal de video. Hace esto desde el 20 de agosto del 2020.

El rubro de las comidas y restaurantes no son ajenos al youtuber, pues, indicó que actualmente es socio de un lugar de comida japonesa “Deigo” el cual se ubica en la Ciudad de México. Esto lo publicó a finales del año pasado con el título “tengo mi propio restaurante”.

Por otro lado, su imagen es usada por la marca de telefonía celular mexicana “Pillofón” donde presentan planes de telecomunicaciones denominados Capo, Chido, Crack, Perro y OLV.