‘Clandestino’, de Shakira y Maluma, destrona a ‘Despacito’ como canción latina más vendida en EE.UU.
‘Clandestino’, de Shakira y Maluma, destrona a ‘Despacito’ como canción latina más vendida en EE.UU.

“No hay mal que por bien no venga”, reza un viejo refrán y a le cae como anillo al dedo. Tras el mientras presenciaba el , válido por el Grupo H de , una buena noticia que vino como caída del cielo.

Y es que , la más reciente colaboración entre y Maluma, destronó este martes a como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

‘Clandestino’ es la tercera alianza entre los artistas colombianos. Se trata de un ‘trap’ sensual lanzado antes de tiempo debido a una , que se especula estuvo relacionado con Shakira en la vivienda que comparte con y su familia en Barcelona.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, debutando en el número 17. Pero eso no es todo ya que , disco que Shakira sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.

Ambos artistas están en medio de giras mundiales, denominadas El Dorado Tour, de Shakira, y F.A.M.E. Tour, de Maluma. Sin embargo, mientras la cantante colombiana ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial y se encuentra en .

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de y llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC