“Becoming” es el documental que retratará la vida de Michelle Obama. (Foto: Netflix)
“Becoming” es el documental que retratará la vida de Michelle Obama. (Foto: Netflix)

La plataforma Netflix lanzó el tráiler oficial del documental biográfico sobre , el cual llevará por nombre “Becoming: Mi historia”.

La producción dirigida por Nadia Hallgren llegará al espacio streaming el miércoles 6 de mayo y narrará la vida de la esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Desde su niñez hasta los años posteriores de haber servido junto a su esposo en la Casa Blanca por ocho años.

La producción muestra la lucha de Michelle para empoderar a las mujeres afroamericanas en medio de los prejuicios a los que se enfrentan día a día, según señaló Netflix en comunicado.

Cabe mencionar que “Becoming: Mi historia” es la más reciente colaboración del matrimonio Obama con la plataforma de streaming después de “American Factory”, la primera película documental producida por Michelle y Barack que retrata la situación precaria en la que viven los trabajadores de un fábrica en la ciudad de Dayton, Ohio.

A pocos días del estreno de esta esperada producción, Michelle expresó sus emociones en un post de Instagram. “Estoy encantada de darle un vistazo de Becoming antes de que se estrene en Netflix este miércoles 6 de mayo. Esta película cuenta mi historia, desde mi infancia en el South Side de Chicago hasta mi vida hoy, y celebra las historias de tantas personas que conocí en el camino. Mi viaje me ha enseñado que si permanecemos abiertos, si compartimos lo que es importante para nosotros y escuchamos atentamente lo que otros comparten sobre sus propias vidas, encontramos nuestra fortaleza y nuestra comunidad”, dijo en su red social.

VIDEO RECOMENDADO

La industria del cine en pleno aislamiento social

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?