Una de sus edificaciones más populares es el claustro de San Isidro, el cual RTI reformó para crear el hogar de ‘Norma’, ‘Jimena’ y ‘Sarita’
Una de sus edificaciones más populares es el claustro de San Isidro, el cual RTI reformó para crear el hogar de ‘Norma’, ‘Jimena’ y ‘Sarita’

es una de las telenovelas colombianas más exitosa de los años 2000. El melodrama protagonizada por , Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, ha calado mucho en sus fanáticos que hasta el día de hoy permanece grabado en la memoria de los televidentes y siguen disfrutando de cada uno de sus capítulos desde que llegó a Netflix.

Más allá de la historia de amor de las hermanas Elizondo y los Reyes, la hacienda que era el hogar de las protagonistas femeninas, sigue siendo lo más significativo dentro de la historia, ya que sigue cautivando a los seguidores por la hermosa arquitectura que tiene.

En la vida real, este lugar existe y todavía se mantiene en óptimas condiciones. A continuación, te contamos su historia y te mostramos cómo luce en la actualidad.

LA HACIENDA ELIZONDO

se grabó entre los años 2003 y 2004 y lo que pocos saben es que la mitad de las grabaciones se llevaron a cabo en un espectacular restaurante ubicado a las afueras de Bogotá llamado El Pórtico, el cual cuenta con varios espacios, como si de un pequeño poblado se tratase, entre los que se encuentra precisamente la edificación que fungió como hacienda de ‘Bernardo Elizondo’.

La finca fue construida en la década de los 60 y en mayo de 1968 abrió por primera vez sus puertas como restaurante. Luego poco a poco se fueron construyendo más edificaciones al rededor de este lugar y fue así que se creo un pueblito fuera de la ciudad de Colombia.

Con el paso del tiempo, los edificios construidos en este espacio comenzaron a adecuarse y amueblarse hasta llegar a ser lo que era en 2003, cuando se estableció allí la producción de Pasión de gavilanes: un complejo hostelero y centro de eventos entre los que actualmente se encuentran once salones independientes, como una alcaldía, una estación de tren, una cava, entre otros aparte de las construcciones anteriormente mencionadas.

Pasión de gavilanes
Pasión de gavilanes

Una de sus edificaciones más populares es el claustro de San Isidro, el cual RTI reformó para crear el hogar de ‘Norma’, ‘Jimena’ y ‘Sarita’ que el público vio en este el remake de Las aguas mansas transmitido por Caracol Televisión y Telemundo hace casi 18 años.

Con el paso del tiempo, el claustro de El Pórtico ha presentado algunas modificaciones –el color de la estructura, por ejemplo- pero se mantiene casi idéntica a como se vio en la pequeña pantalla, por lo que es fácil identificar a la hacienda Elizondo en un primer vistazo.

Actualmente recibe muchos turista de todas las partes del mundo y una de las que más sorprendió fue la de Mario Cimarro que llegó en febrero de 2020 con su novia Broni.

Mario Cimarro visitó El Pórtico, lugar donde se grabó la telenovela "Pasión de gavilanes" (Foto: Instagram)
Mario Cimarro visitó El Pórtico, lugar donde se grabó la telenovela "Pasión de gavilanes" (Foto: Instagram)

Esto, sin duda, generó mucha nostalgia en el publicó que disfruto de principio a fin la historia de Pasión de gavilanes.

Otra de las actrices que visitó El Pórtico fue la actriz Paola rey y también generó mucho entusiasmo entre sus seguidores.

Cabe destacar que El Pórtico no solo prestó su claustro para Pasión de gavilanes, también otros de sus espacios, razón por la que el 50 por ciento del teledrama se grabó completamente en este lugar lleno de vida y personalidad.