Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Premios Ariel: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y otras mujeres piden igualdad de género en el cine

Directoras, productoras y actrices lucieron un pañuelo rojo en el brazo como símbolo del movimiento #YaEsHora.

Premios Ariel: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y otras mujeres piden igualdad de género en el cine (Foto: AFP)
Premios Ariel: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y otras mujeres piden igualdad de género en el cine (Foto: AFP)

Durante la alfombra roja de los Premios Ariel, diversas mujeres que pertenecen a la industria cinematográfica, como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, portaron un distintivo para evidenciar la iniciativa #YaEsHora.

Lo que busca el movimiento, son espacios de trabajos libres de violencia, igualdad y mayor inclusión de narrativas con perspectiva de género, según señalaron momentos previos a la ceremonia de los Premios Ariel.

Por ello, para dar a conocer la iniciativa y manifestarse a favor del cambio, las mujeres que asistieron a la entrega de los Premios Ariel en la Cineteca Nacional portaron un pañuelo rojo en el brazo.

A esta causa, se han unido además de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, Ana de la Reguera, Ilse Salaas, Karla Souza, entre otras más de 100 mujeres, encabezadas por el elenco de “Las niñas Bien”.

Cabe señalar que el movimiento fue lanzado en redes sociales el lunes con mensajes como:  "Ya es hora de romper el silencio", "Ya es hora de caminar juntas" y "Ya es hora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento".

Cargando siguiente contenido

Portada