Conoce todo sobre Kate del Castillo, la estrella de 'La Reina del Sur'. (Instagram / Difusión)
Conoce todo sobre Kate del Castillo, la estrella de 'La Reina del Sur'. (Instagram / Difusión)

. Y ella, a diferencia de otras actrices de su generación, no quedó encasillada en papeles de telenovelas mexicanas de Televisa o TV Azteca. decidió apostar todo por su internacionalización.

En este artículo te contaremos todos sobre los hechos más trascendentes de su biografía. Aspectos poco conocidos e interesantes. La idea es que conozcas más y mejor a Kate del Castillo, más a la persona que al personaje. Comencemos.

TE VA A INTERESAR: GERARDO ZAMORA: “TRABAJAR CON KATE DEL CASTILLO FUE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA”

Del Castillo es hija del consagrado actor azteca Eric del Castillo, lo que le permitió ingresar al mundo de la actuación y al gigante de las telenovelas del continente, Televisa. Por ello desde muy joven la pudimos ver en roles protagónicos de distintas producciones como ‘Muchachitas’ y ‘Azul’.

Sin embargo, decidió dejar el mundo de los ‘culebrones mexicanos’, según ella misma confesó en su documental ‘Cuando conocí al Chapo’. Resulta que a la actriz se sentía cansada de los mismos roles y no le gustó que le pidieran asistir a una de las cenas de preventas del canal y ‘entretener a los invitados’.

Kate del Castillo desata furor en Centro de Lima
La producción de ''La Reina del Sur'' llegó a la capital peruana para continuar con las grabaciones de su tercera temporada, pero fue la llegada de la actriz principal Kate del Castillo, lo que desató el furor en los fans y ciudadanos quienes tuvieron la suerte de verla en acción durante el rodaje en las calles del Centro Histórico de Lima.

Por ello entre el 2002 y el 2003 decidió dejar México y realizar una gira internacional junto al actor argentino Saúl Lisazo. Así en un inicio protagonizó pequeños papeles en series en los Estados Unidos, que supo compartir con roles para diferentes películas.

TE VA A INTERESAR: KATE DEL CASTILLO CHARLÓ CON TROME: “SOY UNA MUJER FUERTE; PERO NO ME LIMITO AL ROMANCE”

LA REINA DEL SUR: FAMA MUNDIAL

Aunque Kate del Castillo no solo era conocida en México, sino en gran parte de los países Latinoamericanos a donde llegan las producciones de Televisa, su fama no pasa del mercado latino, hasta que tomó el papel de Teresa Mendoza, en la serie ‘La Reina del Sur’, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, en el 2011.

La producción de Telemundo fue considerada en su momento como la más de cara de esta casa televisora, con un presupuesto de 10 millones de dólares. Pero este alto costó también le valió romper récords de audiencia en los Estados Unidos y hasta considerar que en la televisora hay ‘un antes y un después de la serie’.

Fue tanto el éxito de la serie, que del Castillo fue contratada para una segunda temporada y este 2021 para una tercera temporada. Al respecto, la propia actriz afirmó que encarnar el papel de Mendoza ‘le cambió la vida’ por la fuerte personalidad del personaje, el mismo que ha sido considerado como esencial para el éxito de la serie en el mercado hispanoamericano y otras partes del mundo.

ENCUENTRO CON EL ‘CHAPO’ GUZMÁN

Otro momento que marcó la biografía de Kate del Castillo fue la reunión que sostuvo con el temido del líder del La actriz contó en una entrevista para el programa de Gloria Stefan, Red Table Talk: The Estefans, por menores de este encuentro.

Según la actriz, los abogados del ‘Chapo’ la contactaron para ofrecer los derechos para hacer una película sobre la vida del narcotraficante. Por ello decidió acudir al encuentro de Guzmán, en compañía del actor Sean Penn y los productores Fernando Sulichin y José Ibáñez.

Sobre este encuentro, del Castillo manifestó que en un momento temió ser asesinado y hasta abusada por el narco; pero finalmente esto no ocurrió. Por el contrario acusó a Penn de aprovecharse de ella, para llegar a Guzmán y pedirle una entrevista exclusiva para Rolling Stones.

Por este episodio, las autoridades mexicanas investigaron a Kate por los presuntos delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia; sin embargo Penn y los productores no recibieron ninguna sanción, protegidos porque la entrevista fue un encargo de la conocida revista.

RELACIÓN CON EL FUTBOLISTA LUIS GARCÍA

Uno de los episodios más sonados en la biografía de Kate del Castillo fue su divorcio de la exfigura de la selección mexicana de futbol, Luis García. La actriz denunció que fue víctima de maltratos del ahora comentarista de fútbol y su relación terminó en el 2004, tres años después de su matrimonio.

La actriz volvió a encontrar el amor, en el empresario Aarón Díaz y así contrajeron matrimonio en el 2009, pero en el 2011 anunciaron el final de su matrimonio. Kate del Castillo también ha sido vinculada con los actores Kuno Becker, Demian Bichir y con el propio Sean Penn.

MÁS PERSONAJES DE ESPECTÁCULO: