La aparición de Juanes en la transmisión de la llegada del rover Perseverance a Marte. (Foto: NASA)
La aparición de Juanes en la transmisión de la llegada del rover Perseverance a Marte. (Foto: NASA)

Para aquellos que no son muy seguidores de la carrera de Juanes, tal vez sí fue una sorpresa verlo en la transmisión en español de la NASA sobre la llegada del a . ¿Qué hacía la cantante colombiano en un evento de esta magnitud? Esta es la singular historia de cómo una canción que nada tiene que ver con el planeta rojo llevó a la estrella latina a ser parte de este importante acontecimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Juanes y la experiencia que vivió tras haber robado un carro en Miami

La idea de sumar a Juanes a la transmisión de la llegada de Perseverance a Marte fue de Elizabeth Landau, contratista en el departamento de ciencia de la NASA y quién también trabajó para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Ella descubrió al colombiano hace más de 10 años en sus visitas a España. La primera canción que escuchó del cantante fue Fotografía junto a Nelly Furtado.

No fue sino hasta un concierto de Juanes en el año 2018 en la ciudad de Los Ángeles, al cual asistió Landau y en la que nació esa idea de una colaboración del cantante colombiano con la agencia espacial estadounidense. “Yo fui al concierto de este álbum y empezó con imágenes del planeta Marte y me encantó”, contó Landau a la cadena de noticias .

“Este año, cuando empecé a trabajar más con María José Viñas (responsable de comunicaciones en español para la NASA) y me enteré de que íbamos a tener un show en español sobre el aterrizaje del rover Perseverance me acordé de este momento del concierto. Dije ‘ok, tenemos que invitar a Juanes porque ya tiene este interés y tiene esa canción’”, dijo con referencia al tema Mis Planes son Amarte.

En su séptimo álbum de estudio, Mis Planes son Amarte, el cantante de Medellín presentó al Planeta Rojo como protagonista de la carátula de su disco y de su producción audiovisual. También, en un juego de palabras, Marte es parte del sencillo con el que promocionó ese lanzamiento.

y de buena suerte a todo el equipo latino de la NASA… Latinos que han hecho posible que el rover Perseverance aterrice en Marte, de nuevo, esta vez con cámaras HD por todas partes y lo vamos a poder ver en directo. ¡Esto es una locura! Es un hito para la humanidad. Felicidades a todos. Mis planes son amarte también”, dijo el cantante.