Copa América y los países que participarán (Imagen: Trome)
Copa América y los países que participarán (Imagen: Trome)

La , uno de los torneos de selecciones más reñidos y de más prestigio en el planeta, está a la vuelta de la esquina y el número de equipos participantes fue incógnita tras la modificación de los calendarios producto de la pandemia por. Aquí te contamos cuántos países acompañarán a la y cómo quedaron conformados los grupos para el certamen que empieza, en pocas semanas, en Colombia y Argentina.

MIRA: Conmebol recibirá vacunas para Copa América, Libertadores y Sudamericana

El proyecto inicial de la CONMEBOL proponía un campeonato con 12 equipos, diez de ellos sudamericanos y como invitados figuraban Australia y Qatar, el anfitrión del próximo mundial, pero ante las constantes modificaciones en el calendario para el torneo continental, ambas selecciones descartaron su participación para cumplir compromisos por las Eliminatorias.

Ante este escenario México y Estados Unidos aparecieron como alternativas para completar los grupos, pero la segunda ola de contagios de COVID-19 registrada desde inicios del 2021 hizo que la Confederación Sudamericana decida que el histórico evento deportivo se lleve a cabo con diez equipos.

La Copa América se disputará por primera vez en dos sedes internacionales como Argentina y Colombia. El Grupo A (Zona Sur) está confirmado por: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El Grupo B (Zona Norte) lo confirman: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

LEE: Copa América: Perú debutará ante el poderoso Brasil

El partido inaugural entre Argentina y Chile se disputará en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.

Cada pentagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 28 partidos, 2 más que en el formato anterior, con un mínimo de cuatro por selección.

TE PUEDE INTERESAR