Japonés se hizo famoso en Perú el año 2018. (Foto: AFP)
Japonés se hizo famoso en Perú el año 2018. (Foto: AFP)

La selección peruana se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa América Brasil 2021, luego de eliminar a Paraguay en un infartante partido que se tuvo que definir desde los doce pasos. Los dirigidos por Ricardo Gareca avanzaron a la semifinal y enfrentarán al anfitrión por segunda vez en la competencia.

El triunfo no solo fue celebrado por peruano, desde Asia, el japonés Tasuku Okawa, quien se hizo famoso por el caso de Paolo Guerrero en el reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el año 2018, también vibró por clasificación nacional.

Tasuku usó su cuenta de Twitter para mostrar su alegría por el país que hace tres años le dio fama en todo el mundo. El japonés escribió: “¡Las semifinales son con Brasil! Quiero que cumplas la revancha del 2019″. El partido entre Perú y Brasil se jugará el 5 de julio a las 6:00 p.m. hora peruana.

Con ausencias

André Carrillo fue expulsado por doble amarilla y no estará ante Brasil. La ‘Culebra’ abandonó el campo de juego al borde del llanto. El extremo es una de las figuras de la selección peruana en la competencia.

Brasil llega a semifinal de la Copa América tras superar a Chile por 1-0 con gol tanto de Lucas Paquetá. La baja que tendrá el local ante Perú es la presencia del delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, quien vio la tarjeta roja por una fuerte falta contra el chileno Arturo Mena.

Sobre los anfitriones, Ricardo Gareca indicó: “Brasil ya sabemos lo que es. Es una selección muy completa. Analizaremos sus debilidades, todas las tienen más allá de las fortalezas. Veré de qué manera podemos lastimarlos”.