Alianza Lima: Policía recuperó control de Matute y detiene a varios hinchas y evangélicos por enfrentamiento | FOTOS

Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, sostuvo que el tema de la toma de Matute es un asunto judicializado y que tanto el club blanquiazul como evangélicos tienen que resolverlo en instancias judiciales.

PNP

El gral. Gastón Rodríguez afirma que se recuperó el control de Matute. (Foto: Captura RPP)

El gral. Gastón Rodríguez afirma que se recuperó el control de Matute. (Foto: Captura RPP)

Tras la toma de más de mil 500 evangélicos de la explanada del estadio Alejandro Villanueva-Matute y el violento enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, la Policía Nacional (PNP) volvió a recuperar la orden en el recinto deportivo por lo que tuvo que usar gases lacrimógenos para evitar que la pelea de ambos bandos pase a mayores y más personas resulten heridos.

“Hemos recuperado el control. El tema es un aspecto judicial, lo que no vamos a permitir son estos actos. Hemos restablecido el orden”, señaló el gral. Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, quien horas antes había manifestado que el conflicto entre Alianza Lima y la iglesia evangélica 'El Aposento Alto'.

General Gastón Rodríguez habló sobre toma del estadio de Alianza Lima. (Video: Trome/Mónica Rochabrum)

Asimismo, Gastón Rodríguez señaló que los hinchas de Alianza Lima ingresaron por la zona de oriente, al parecer porque un miembro de seguridad les dio el acceso al estadio blanquiazul. Además, indicó que hay un herido y varios detenidos.

Por último, enfatizaron que seguirán a la expectativa de un nuevo enfrentamiento, pues su misión es mantener el orden del lugar. Sin embargo, los hinchas de Alianza Lima se reunieron en los alrededores del estadio para limpiar las pintas realizadas por los evangélicos

Evangélicos pintan escudo de Alianza Lima

Evangélicos pintan escudo de Alianza Lima y desatan la indignación de los hinchas blanquiazules.

Ir a portada