Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alianza Lima recibió castigo de la Conmebol por incidentes en partido de la Copa Libertadores

La Conmebol emitió su fallo y dio a conocer el castigo a Alianza Lima por los insultos al árbitro Wilmar Roldán

Alianza Lima

Alianza Lima y el castigo que recibió de la Conmebol tras partido ante River Plate en Lima. (Foto: AFP)

Alianza Lima y el castigo que recibió de la Conmebol tras partido ante River Plate en Lima. (Foto: AFP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió castigar con una multa económica al club Alianza Lima por los insultos que los hinchas profirieron contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán durante el partido ante River Plate por Copa Libertadores en el Estadio Nacional. 

La multa que deberá pagar Alianza Lima asciende a la suma de 8 mil dólares, la misma que será descontada del monto que recibirá el club blanquiazul por derechos de televisión. 

El informe que Wilmar Roldán presentó habría sido fundamental para que la Conmebol tome esta decisión, la misma que no es apelable.

Alianza Lima había presentado una queja formal ante la Conmebol por la labor del árbitro Roldán, quien no sancionó los insultos que Enzo Pérez lanzó al arquero peruano Pedro Gallese en pleno partido.

Este fue el fallo de la Conmebol que aparece en su página web:

1º. IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ALIANZA LIMA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ALIANZA LIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Este fallo se ampara en el artículo 8 del Reglamento de la Conmebol que señala lo siguiente: "Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso".

Conmebol Alianza Lima

Conmebol y su fallo contra Alianza Lima

Conmebol y su fallo contra Alianza Lima

Conmebol y su fallo contra Alianza Lima

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada