Alianza Lima: renovaciones y despedidas en el cuadro blanquiazul. (Foto: Liga 1).
Alianza Lima: renovaciones y despedidas en el cuadro blanquiazul. (Foto: Liga 1).

LISTA LA LISTA. en una apretada final , pero el club está lejos de quedarse con los brazos cruzados. Los blanquiazules tendrán un importante ingreso económico ya que jugarán fase de grupos en la Copa Libertadores y una parte del dinero seguramente irá a las divisiones menores donde, .

Además de temas institucionales, como la mejora del estadio de Matute, en el cuadro íntimo se apunta a pulir el plantel con jugadores de buen nivel y ello, inevitablemente ocasionará que otros dejen el equipo. En vamos a contarte todo el tema relacionado a fichajes en un equipo que espera mejorar su participación internacional en 2022 e ir por el bicampeonato a la par.

MIRA: Alexi Gómez le ganó juicio por difamación a expareja que lo acusó de maltratos

LOS QUE SE QUEDAN

Del equipo titular y los habituales en lista Oslimg Mora y Ricardo Lagos se mantendrán en Alianza porque ambos tienen contrato hasta 2023 con la institución. El portero Franco Saravia y el volante ofensivo Miguel Cornejo están en la misma situación. El caso de Jefferson Farfán no reviste ningún peligro ya que la ‘Foquita’ es intocable y firmó contrato hasta diciembre del 2022 lo mismo que el delantero Aldair Rodríguez quien tiene el visto bueno del técnico Carlos Bustos.

Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Pablo Míguez y Hernán Barcos son los jugadores con más minutos en Alianza Lima. (Foto: Prensa AL / Collage)
Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Pablo Míguez y Hernán Barcos son los jugadores con más minutos en Alianza Lima. (Foto: Prensa AL / Collage)

El mediocampista Jairo Concha es otro que no se moverá de La Victoria ya que su vínculo, como el del defensor Yordi Vílchez vence en 2022. Sin embargo, en el caso de Concha y Mora ambos tienen ya ofertas del extranjero, las mismas que el club analizará. Por su parte, Pablo Míguez tiene todo cerrado para renovar, lo mismo que Josepmir Ballón y Hernán Barcos. Estos tres tendrían una mejora salarial. El zaguero Jefferson Portales y el portero Ángelo Campos también se mantendrían.

LOS QUE SE VAN

Pese a que su vínculo es hasta el próximo año, el extremo Edgar Benítez no continuará en el club y se busca llegar a un arreglo para su desvinculación. El zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda tampoco permanecerá y allí se liberarán dos cupos para refuerzos. Dylan Caro, lateral izquierdo es otro de los que se irá. El joven central Joao Montoya se irá a préstamo al igual que el volante José Gallardo y así tomarían más continuidad.

Edgar Benítez no pudo destacar en el plantel pese a su experiencia (Foto: Liga 1)
Edgar Benítez no pudo destacar en el plantel pese a su experiencia (Foto: Liga 1)

El portero Steven Rivadeneyra ya firmó por Carlos Manucci en tanto el mediocampista Mauricio Matzuda podría seguir el mismo camino. Por su parte, la continuidad de Wilmer Aguirre aún no se ha definido. En tanto, el atacante Arley Rodríguez será otro de los que dejará el club.

Christian Ramos jugó hace 10 años en Alianza Lima
Christian Ramos jugó hace 10 años en Alianza Lima

LOS QUE LLEGAN

Una de las zonas a apuntalar en Alianza es la defensa y por ello hay dos nombres en carpeta : Christian Ramos y Arón Sánchez. La ‘Sombra’ ya fue descartado en la ‘U’ y podría volver a Matute luego de diez años. En tanto, Sánchez destacó en Cantolao y ya hay conversaciones para su llegada. Para el arco se busca un portero peruano de preferencia. El volante Raziel García interesa pero hay temas contractuales a solucionar.

LEE: Selección peruana: Ricardo Gareca recordó el partido de las Eliminatorias que le dejó con ‘pica’

En ofensiva la prioridad es un extremo con gol que será argentino o uruguayo y hay por lo menos tres candidatos ya. Finalmente, el puesto de ‘9′ también tendrá un nombre de ‘peso’ y si bien todos sueñan con Paolo Guerrero no se descarta a un elemento extranjero, eso sí con experiencia en Libertadores.

TE VA A INTERESAR