Este miércoles, el club confirmó que el joven jugador paraguayo ya es íntimo por las próximas tres temporadas.

TE VA A INTERESAR | Cristian Benavente y su cotización: de valer 6 millones de euros a costar esta mínima cifra

Además de hacerse con un jugador talentoso y prometedor, lo que hace Alianza Lima con este fichaje es apostar por el futuro, algo que, desde la gerencia deportiva encabezada por José Bellina, se busca reforzar.

Pero,. Hay otros motivos por los que en tienda íntima ven como un buen fichaje el del joven paraguayo.

1. Perfil futbolístico:

La razón obvia. Zanelatto es un jugador de 21 años de edad, mide 1.75cm y tiene un peso de 65kg. Su puesto en el campo es de volante o extremo y su desempeño fue óptimo el año pasado con la Universidad San Martín, sobre todo en la primera parte de la temporada ya que después sufrió una lesión.

Carlos Bustos ha expresado su deseo por bajarle el rango de edad al equipo y darle más movilidad sobre todo por los extremos, por lo que las llegadas de Zanelatto y el ecuatoriano Darlin Leiton tienen sentido.

En el 2021, el paraguayo jugó 15 partidos y anotó 4 goles.

2. Nacionalidad

Zanelatto es de padres paraguayos pero llegó hace unos años a Perú donde completó su formación futbolística en la Universidad San Martín. El jugador ya tiene el tiempo suficiente en nuestro país para obtener la nacionalización, algo que, incluso, podría determinar si se queda en Alianza este año o si es prestado hasta que se complete el proceso (recordemos que firmaría por 3 años).

Esto podría revelar una estrategia similar a la que aplicaba Sporting Cristal en los últimos años con la nacionalización de jugadores como Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Gabriel Costa. No es secreto para nadie que los jugadores del exterior le dan más peso a un plantel y si no ocupan plaza d extranjeros, aún mejor.

En ese sentido, si todo sale como quiere Alianza, en el 2022 podría contar con Pablo Míguez, Pablo Lavandeira y Franco Zanelatto como peruanos y ocupar las 5 plazas de extranjeros con Barcos, Benítez y los que vengan.

3. Venta a futuro

Zanelatto ya ha tenido experiencia en el extranjero. La San Martín, reconociendo su potencial, lo envió a España a reforzar su formación. No es descabellado pensar que en Alianza buscarán que el jugador se consolide en estos 3 años y obtener un gran dividendo por una futura venta.

Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco con el escudo de Alianza Lima. (Foto: Twitter)
Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco con el escudo de Alianza Lima. (Foto: Twitter)

Franco Zanelatto fue anunciado como ‘jale’ de Alianza Lima

Este miércoles, Solo unos minutos antes, la institución utilizó el mismo medio para confirmar otra incorporación: la de Piero Vivanco. Ambos jugadores llegan a Matute tras defender a la Universidad San Martín de Porres que bajó a la Liga 2.

“¡Franco Zanelatto ya es blanquiazul!”, dice la publicación de los íntimos y añadieron un par de emoticonos con los colores que identifican al actual campeón de la Liga 1. “¡Bienvenido al más grande! #AlianzaCorazón #EstoEsAlianza”, cierra el post para nombrar al cuarto fichaje con miras a la siguiente campaña.

Franco Zanelatto es nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Captura de Twitter)
Franco Zanelatto es nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Captura de Twitter)

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC