Hernán Barcos entregó cancha de fulbito en sentamiento humano  de SJL (Foto: @amaperu.org.pe)
Hernán Barcos entregó cancha de fulbito en sentamiento humano de SJL (Foto: @amaperu.org.pe)

cumplió su palabra, esa que se ha vuelto de oro para los hinchas de y para aquellos que siempre necesitan una ayuda. El ‘Pirata’ hizo un alto a sus entrenamientos con el cuadro blanquiazul para llegar hasta uno de los cerros más alejados de San Juan de Lurigancho para hacer entrega de una chancha de fulbito que beneficiará a más de 500 familias del populoso distrito.

MIRA TAMBIEN: Ricardo Gareca llegó de sorpresa a Lima para resolver este urgente tema [VIDEO]

El delantero supervisó las obras junto a la ONG AMA y estuvo pendiente de cada detalle de la construcción y los materiales que se emplearían en el Campo Deportivo Q’umir Palao entregado al ‘Asentamiento Humano 15 de enero’ y con el que se busca alejar a la juventud de los vicios y de la delincuencia.

“Estoy emocionado porque se ha hecho un gran trabajo y que puedan disfrutar los niños. Hay un campo y los que no pueden jugar, pueden distraerse en otro espacio con sus madres, porque a no todos les gusta el deporte. Lo importante es que las personas puedan tener esparcimiento aquí”, dijo el argentino.

Hernán Barcos inaugura losa deportiva en San Juan de Lurigancho
Hernán Barcos cumple promesa a niños de San Juan de Lurigancho

Hernán Barcos: “Con un granito de arena todo es posible”

“Nosotros junto a mi marca donamos los juegos para los niños y la ONG hizo lo demás, vienen más cosas esperemos que la gente también nos siga ayudando a colaborar, pues con un granito de arena todo es posible”, añadió el ‘Pirata’.

Hace casi dos meses el jugador argentino llegó hasta esta alejada zona de la capital, junto a su esposa, Giuli Cunha, y sus menores hijos quienes compartieron con los habitantes de este pueblo joven, quienes sorprendieron al líder de los íntimos al jugador sacando banderas del cuadro victoriano

‘Pirata’ Barcos y sus amigos colaboraron con noble obra

El ‘Pirata’ de Alianza Lima no ha sido el único jugador que ha decidido colaborar con esta obra a beneficio de la comunidad también lo han hecho otros deportistas como el uruguayo Luis Urruti (Universitario de Deportes), Ítalo Regalado (Binacional), Carlos Uribe (Cantolao) e instituciones como Embajadur Crema en la persona de Reiner Torres y comentaristas deportivos como Diego Rebagliati y Michael Succar (Movistar Deportes).

Pese a que la mañana fue fría en este cerro de SJL, sobre las 2 y 30 de la tarde el sol brillaba sobre esta zona de Lima, donde las banderas del cuadro blanquiazul no faltaron. La ONG que convocó a los jugadores que colaboraron a realizar esta esta obra y quienes no pudieron asistir participaron de la inauguración desde las redes sociales de la institución, que ahora buscará un nuevo proyecto en una nueva zona de la capital.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero no tendría buen futuro económico, advierte Phillip Butters |VIDEO
500 familias de esta zona de la capital serán beneficiadas con este campo deportivo (Foto: @amaperu.org.pe)
500 familias de esta zona de la capital serán beneficiadas con este campo deportivo (Foto: @amaperu.org.pe)

Hernán Barcos regala departamendo a niñera de sus hijos

Este gesto de Hernán Barcos se suma a otros que hablan del altruismo del goleador de Alianza Lima, como aquel que se hizo público el año pasado cuando decidió regalarle un departamento a la niñera de sus hijos quien tenía problemas con su vivienda, en una de las zonas más alejada de la capital.

Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos”, contó el ‘Pirata’ que no tuvo reparos para gastar parte de su premio por conseguir el título nacional en esta noble obra social.

TE PUEDE INTERESAR