Ángelo Campos en la pretemporada de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Ángelo Campos en la pretemporada de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima continúa con los trabajos de pretemporada en el colegio Inmaculada de Jesuitas y Carlos Bustos ajusta las piezas para ratificar el título conseguido el año pasado y, sobre todo, competir en la Copa Libertadores. No obstante, el DT argentino realiza las actividades con el plantel incompleto, pues le hace falta un arquero. Pero, todo hace indicar que aquel asunto ya está resuelto.

Según informó RPP, Jonathan Medina será el ‘1′ que defenderá los tres postes en Matute por toda esta campaña. Ojo, en las tres últimas temporadas, el guardameta vistió la camiseta de Sport Boys, aunque su debut fue con Melgar en el 2012 (también estuvo en las filas de Cusco FC y Comerciantes Unidos).

Ya en los días previos, Bustos había señalado que sí estaban buscando un portero. “La partida de Steven (Rivadeneyra) dio lugar a que pueda venir un arquero de experiencia, creo que tenemos jugadores jóvenes de mucha proyección, pero no tienen ni un partido disputado en el arco de Alianza y eso es una incertidumbre”, indicó en Radio Ovación.

Jonathan Medina será el portero de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Jonathan Medina será el portero de Alianza Lima. (Foto: GEC)

A falta del anuncio oficial, Medina arribará al estadio Alejandro Villanueva para ocupar el espacio que dejó Rivadeneyra. Asimismo, el jugador debe pelear el puesto con Ángelo Campos, quien fue inamovible y consiguió el trofeo de la Liga 1. Como premio a su buen trabajo, el golero llegó a estar considerado por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Hasta el momento, en La Victoria se reforzaron con Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Darlin Leiton, Piero Vivanco y Franco Zanelatto. Sin embargo, se decidió prestar a los dos últimos jugadores: a Sport Boys y Alianza Atlético, respectivamente. A su vez, renovaron Josepmir Ballón, Hernán Barcos, Ángelo Campos y Arley Rodríguez.

La primera sorpresa de la semana

Beto Da Silva se presentó este lunes en la pretemporada de Alianza Lima. De hecho, en las redes sociales del club blanquiazul, el delantero apareció trotando sobre la cancha con el resto de sus compañeros en el interior del colegio Inmaculada, ubicado en el distrito de Surco. Como se recuerda, el jugador todavía tiene contrato vigente con la institución.

En el contenido subido por los victorianos en sus cuentas oficiales, los futbolistas están distribuidos por grupos. En primera instancia se dejaron ver Hernán Barcos, Pablo Míguez, Edgar Benítez, todos campeones de la temporada pasada. También está Pablo Lavandeira, reciente incorporación.

En ese mismo batallón, sale Beto Da Silva desplazándose sobre el terreno del colegio. El atacante, quien estuvo el año pasado en las filas de César Vallejo, está junto a Miguel Cornejo y Axel Moyano.