Marcelo Moreno Martins tiene contrato con Cruzeiro, pero jugar la Copa Libertadores podría seducirlo (Foto: AFP)
Marcelo Moreno Martins tiene contrato con Cruzeiro, pero jugar la Copa Libertadores podría seducirlo (Foto: AFP)

PIENSAN EN GRANDE. Alianza Lima tiene por delante, pero no descuida que lo tendrá en fase de grupos de la Copa Libertadores. El club íntimo ya tiene y ahora busca reforzar la delantera y nada menos que con una figura de talla internacional y goleador en estas eliminatorias.

Si bien en Alianza Lima la prioridad es Paolo Guerrero, el atacante aún no se ha desvinculado del Internacional de Porto Alegre y, además, podría operarse y estar fuera de las canchas por varios meses. Por ello, en Matute se empiezan a barajar nombres para fichar un delantero de nivel que acompañe a Jefferson Farfán y Hernán Barcos en lo que será la ofensiva 2022. Uno de esos nombres lo reveló la prensa boliviana.

LEE: “No hay nada”: Raziel García negó que comunicación por parte de Alianza Lima

Se trata del goleador de la selección ‘altiplánica’ y máximo artillero de las presentes eliminatorias, Marcelo Martins. El cetro delantero de 34 años entró en el radar de los ‘grones’ según el medio local Deporte Total. “Marcelo Moreno de buenas actuaciones para la selección de Bolivia, parece haber llamado la atención de los ojeadores peruanos del Alianza Lima”, informó el medio boliviano que tiene 44 años de existencia.

Marcelo Martins es un goleador acostumbrado a ser marcado por duras defensas (Foto EFE)
Marcelo Martins es un goleador acostumbrado a ser marcado por duras defensas (Foto EFE)

Lo cierto es que Martins aparece dentro de una nómina de importantes atacantes que maneja Alianza Lima y el boliviano seduce por su facilidad para acoplarse a jugar como único punta, con otro delantero o formando un tridente. Además, su impecable juego aéreo, buen tiro libre y definición con ambos perfiles lo vuelven aún más importante como refuerzo estelar para los de Matute.

Martins tiene 8 goles en las eliminatorias a Catar 2022 y suma 20 tantos en total contando los otros 3 procesos de eliminatorias donde ha participado. Además, el delantero acumula 27 tantos con la ‘verde’ y también festejó tres veces en las cuatro Copas América que disputó.

Marcelo Moreno Martins lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias. (Foto: Twitter ESPN)
Marcelo Moreno Martins lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias. (Foto: Twitter ESPN)

Actualmente, Marcelo Moreno Martins disputa la Serie B de Brasil con Cruzeiro, equipo que casi se quedó sin chances de regresar a primera división. Eso sí, su salario alcanzaría los 40 mil dólares mensuales y ya rechazó hace un tiempo una oferta de Colo Colo que le ofrecía 55 mil dólares mensuales.

MIRA: Mauro Icardi consiguió perdón de Wanda Nara: “Gracias por seguir confiando”

El ‘9′ tiene contrato hasta finales del 2022 con Cruzeiro, pero según prensa brasileña podría escuchar propuestas y jugar la Copa Libertadores es una importante forma de seducción. Además, en Alianza confían que la amistad que tiene con Hernán Barcos pueda ayudar a que acepte la propuesta si esta se realiza.

MÁS INFORMACIÓN: