Alianza Lima obligado a ganar para quedarse en Primera División
Alianza Lima obligado a ganar para quedarse en Primera División

Tras en el Gallardo, quedó al borde del descenso. Todo esto a falta de una jornada para el final de la Fase 2 de Liga 1, donde el equipo de Daniel Ahmed se tendrá que jugar la vida. En esta nota conoce todos resultados que le convienen a los ‘blanquiazules’ para seguir en Primera.

MIRA: Jorge Luis Pinto y su mensaje de aliento a Alianza Lima: “Estaremos unidos de corazón haciendo fuerzas para que las cosas salgan bien”

en el cierre. Los de Matute, que no ganan hace 5 partidos (4 derrotas y un empate), necesitan quedarse con los 3 puntos para no perder la categoría (aquí no necesita ver a los demás). Pero no la tendrá nada fácil, ya que el ‘Rojo Matador’ está obligado a sumar (al menos un empate) ante los íntimos para asegurar Sudamericana.

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sport Huancayo? Pues debe esperar que Carlos Stein (antepenúltimo) y Atlético Grau (penúltimo) no ganen sus respectivos partidos que, se jugarán en simultáneo para evitar polémicas.

¿Qué pasa si Alianza Lima pierde con Sport Huancayo? Siendo el peor escenario para los íntimos, debe esperar que Carlos Stein también pierda y que Atlético Grau no gane. Aquí lo salvará la diferencia de goles (no hay partido extra).

Tabla del Acumulado / zona baja
Tabla del Acumulado / zona baja

A tener en cuenta: En caso Alianza Lima gane su encuentro, Carlos Stein todavía tiene una posibilidad. ¿Cuál es? Le tendría que meter al menos 8 goles a UTC (imaginando que los de La Victoria derroten 1-0) para pasarlo en la tabla. Son 3 los equipos de descienden (Llacuabama ya fue el primero).

Así se jugará la última fecha de la Fase 2

Sporting Cristal vs Cantolao (3:30 p.m.)

Alianza Lima vs Sport Huancayo (3:30 p.m.)

UTC vs Carlos Stein (3:30 p.m.)

Alianza UDH vs Atlético Grau (3:30 p.m.)


TE PUEDE INTERESAR: