Alianza Lima ganó a Melgar por penales y jugará la final ante Sporting Cristal por el título nacional

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y accedió a la final del Play Off del Descentralizado 2018.

Alianza Lima ganó a Melgar por penales y jugará la final ante Sporting Cristal por el título nacional
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Tanda de penales Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima vs Melgar
Alianza Lima se mete a la final de Descentralizado tras esta definición por penales
Alianza Lima vs  Melgar en Arequipa (FOTOS Omar Cruz)
Alianza Lima vs  Melgar en Arequipa (FOTOS Omar Cruz)
Alianza Lima vs  Melgar en Arequipa (FOTOS Omar Cruz)
Alianza Lima vs  Melgar en Arequipa (FOTOS Omar Cruz)

Alianza Lima venció a Melgar en tanda de penales y accedió a la final del Play Off del campeonato Descentralizado 2018. Los  Blanquiazules igualaron 2-2 en el tiempo regular forzaron definición desde los doce pasos. Ahora chocan ante Sporting Cristal por el título nacional.

El partido de vuelta de la semifinal acabó igualado 2-2 a los 90 minutos, razón por la cual se fueron a los penales que Alianza ganó por dos goles, anotados por Luis Ramírez y Janio Pósito, mientras que Melgar falló en todos sus disparos.

Alianza Lima, que igualó 3-3 con Melgar en el partido de ida, disputará el título nacional con Sporting Cristal, campeón del Apertura y el torneo de Verano.

El primer gol del encuentro fue anotado por Janio Pósito de Alianza Lima de un certero cabezazo, tras un pase de Mario Velarde, a los 17 minutos de juego.

Goles y resumen del triunfo de Alianza Lima ante Melgar:

Alianza Lima 2-0 Melgar (2-2): Goles, penales y resumen (Fuente: Gol Perú)

Alianza Lima 2-0 Melgar (2-2): Goles, penales y resumen (Fuente: Gol Perú)

Sin embargo, la celebración se apagó a los 33 minutos con el gol del empate marcado por el delantero argentino Bernardo Cuesta con asistencia de Canchita González para el Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Tras el empate, Melgar aceleró su ataque, pero los equipos se fueron al descanso con el 1-1, que significaba irse a los penales para definir al rival de Cristal en la final del torneo. Carmona quien anotó el segundo para Melgar a los 66 minutos, con la asistencia de Patricio Arce.

Alianza
se replegó, mientras que su técnico Pablo Bengoechea agotó sus cambios, ante la presión de Melgar, que no bajó el ataque en busca de ampliar su ventaja y asegurarse el triunfo en casa.

LA DEFINICIÓN POR PENALES:

Tanda de penales

No obstante, Pósito marcó el segundo para Alianza a los 80 minutos, nuevamente de cabezazo tras un pase de Luis Ramírez.

Alianza Lima comenzará su participación en la edición de 2019 de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que Melgar lo hará desde la segunda ronda previa

INCIDENCIAS

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN POR PENALES:
[​Alianza Lima 3-0 Melgar]

Melgar : Falló Etchemaite, chocó en el palo.
Alianza : Gol de Cachito Ramírez.
​Melgar : Falló Biancucchi, atajó Leao Butrón.
Alianza : Falló Hohberg, atajó Penny.
Melgar : Falló Míguez, remate desviado.
Alianza : Gol de Posito.
Melgar : Falló Arce, atajó Leao Butrón.

MIN 80: ¡Gol de Alianza Lima! Posito sumó doblete e iguala el marcador tras pase de Cachito Ramírez ante Melgar.

Alianza Lima vs Melgar: Segundo Gol de Janio Posito (Fuente: Gol Perú)

MIN 61: ¡Gol de Melgar! Giancarlo Carmona remonta el marcador con remate dentro del área de Alianza Lima.

Alianza Lima vs Melgar: Gol de Carmona (Fuente: Gol Perú)

MIN 33: ¡Gol de Melgar! Bernardo Cuesta remató dentro del área de Alianza Lima.

Alianza Lima vs Melgar: Gol de Cuesta (Fuente: Gol Perú)

MIN 17: ¡Gol de Alianza Lima! Janio Posito abrió el marcador tras asistencia Mario Velarde  sobre Melgar.

Alianza Lima vs Melgar: Gol de Posito (Fuente: Gol Perú)

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs Melgar:

Alineaciones del Alianza Lima vs Melgar:

Así forman Alianza Lima y Melgar:

Alianza Lima: Butrón, Garro, Fuentes, Godoy, Duclós, Cruzado, Lemos, Ramírez, Velarde, Affonso y Posito.
Melgar : Penny, Carmona, Narváez, Quina, Loyola, Arias, Míguez; Sánchez, Arce, Gonzales y Cuesta.

Previa del  Alianza Lima vs Melgar:

El Alianza Lima vs Melgar será a todo o nada. El empate en Matute dejó la llave abierta para ambos clubes. Un triunfo de cualquiera lo encamina directamente a la final del Play Off.

Tras el empate 3-3 de la ida, los blanquiazules llegan motivados por la remontada en el Alianza Lima vs Melgar. Los rojinegros iban ganando 3-0 y los íntimos consiguieron la remontada emotiva para quedar con las chances intactas para el partido de vuelta.

El técnico Pablo Bengoechea esperará la recuperación de Hansell Riojas para el duelo Alianza Lima vs Melgar. El zaguero terminó con un golpe en el tobillo tras la ida.

Alianza Lima empató 3-3 ante Melgar en Matute por la semifinal ida del Play Off del Descentralizado 2018 (Foto: Violeta Ayasta | GEC)

Alianza Lima 3-3 Melgar: Goles y resumen (Fuente: Gol Perú)

El partido por las semifinales se define por puntos en ambos encuentros. Es decir, la diferencia de goles y/o los goles de visita no son tomados en cuenta. Cualquier marcador igualado en los 90 minutos, determinará la definición del ganador del Alianza Lima vs Melgar por penales de manera directa.

"Si bien haremos hasta lo imposible por ganar en los 90 minutos de juego, la posibilidad de los penales se puede dar y, por tanto, estamos practicando. La idea es no dejar nada al azar y nos seguiremos preparando con todo", dijo el atacante Mauricio Affonso en la previa del Alianza Lima vs Melgar.

LAS ÚLTIMAS FINALES DE ALIANZA Y MELGAR

ALIANZA LIMA

CALLAO 'GRONE'

Compatriota de Pablo Bengoechea, el también ‘charrúa’ Guillermo Sanguinetti dirigió a Alianza en el 2014 y disputó la final del Torneo del Inca de ese año ante San Martín. El ‘Miguel Grau’ del Callao se vistió de blanquiazul, pero quedó en silencio cuando los ‘santos’ se pusieron 2-0 arriba. Tal como pasó hace días en Matute, Alianza sacó el carácter, igualó con Mauro Guevgeozián a los 92’ y el duelo terminó 3-3 en suplementario. En los penales, los victorianos ganaron el título.

DOLOR EN AREQUIPA

​La UNSA no es un buen recordatorio para los victorianos, ya que hace 4 años allí ya perdieron un pase a la final de un descentralizado. Fue en el 2014 cuando Alianza Lima y Cristal definieron el Torneo Clausura y los rimenses se impusieron 1-0 con un solitario tanto de Sergio Blanco. Tras ello serían campeones nacionales superando a Juan Aurich.

HERALDOS NEGROS

Otro Torneo del Inca y otra final para Alianza Lima en el 2015. El oponente fue César Vallejo y los ‘íntimos’ parecieron ir rumbo al bicampeonato, pero los ‘poetas’ dieron vuelta 3-1 con un recordado gol y festejo del volante Víctor Cedrón , quien había sido echado del club blanquiazul. El estadio Nacional fue el escenario de la coronación trujillana.

MELGAR

VUELTA AL MISTI

La definición del título 2015 quedó marcada por la felicidad para Melgar. Tras igualar en Lima la ida, los mistianos recibieron a Cristal y en un partidazo el duelo se puso 2-2 (igual que en la capital) hasta los 90 minutos. Allí, en ese instante final, el cabezazo de Bernardo Cuesta dio al ‘dominó’ el segundo campeonato nacional de su historia y elevó a la gloria a aquel equipo dirigido por Juan Reynoso.

CHELA AMARGA

Con el título del 2015 en las vitrinas, Melgar ganó una confianza única y siguió teniendo un equipazo. Por eso no extrañó que en el 2016 se volviera a meter en la final repitiendo rival en Cristal. Esta vez, tras el 1-1 en la ‘ciudad del Misti’, todo se iba a definir en el Nacional y allí, pese a jugar 40 minutos con un hombre más, el 0-0 no se movió y Cristal fue campeón por el gol de visitante.

INCA ROJINEGRO

En el Torneo del Inca 2017, Melgar debía verse las caras ante UTC en una final de ida y vuelta. Arequipa presenció un 1-0 local y Cajamarca respondió con un increíble 2-1. Hubo que ir a los penales y Diego Penny fue figura para darle el título al ‘dominó’. El mismo arquero desató polémica al dedicar el título a sus críticos con duras palabras.

ALIANZA LIMA DE VISITANTE EN EL CLAUSURA

Unión Comercio 1-3 Alianza Lima

Comerciantes Unidos 1-0 Alianza Lima

Deportivo Municipal 1-0 Alianza Lima

Sport Boys 1-1 Alianza Lima

UTC 0-1 Alianza Lima

Ayacucho FC 1-2 Alianza Lima

San Martín 1-1 Alianza Lima

Binacional 3-2 Alianza Lima

MELGAR EN CASA EN EL CLAUSURA

Melgar 2-1 Universirario

Melgar 3-2 Sport Huancayo

Melgar 2-1 Sport Rosario

Melgar 2-0 Sporting Cristal

Melgar 1-0 Deportivo Municipal

Melgar 2-1 Comerciantes Unidos

Melgar 1-0 Unión Comercio

Melgar 0-1 Cantolao

Alineaciones probables del Alianza Lima vs. Melgar:

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.
Melgar : Diego Penny, Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Paolo Fuentes, Nilson Loyola, Patricio Arce, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzales, Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada