La noche fue demasiado oscura y cerrada para . Sin estrellas y sin ninguna luz que le muestre el camino para hacerle daño a un infranqueable de Uruguay que se llevó demasiado premio de Matute tras imponerse 1-0 en la primer fecha del Grupo F de la , en medio de la desilusión del hinchas victoriano que abrigaba debutar con el pie derecho.

Los íntimos ‘tuvieron a la Virgen de espaldas’ , pues sobre el primer minuto la zaga no pudo despejar un balón por aire y Aldair Fuentes en su intento por alejar el peligro resbala y deja el arco servido para Santiago Rodríguez que sin dudarlo anota el primero para los orientales.

Ese gol de oro fue como un tesoro que ’El Bolso’ no se dejó arrebatar nunca, un orden defensivo impecable con Mathias Laborda, Guzman Corujoy Mathias Suárez funcionaron como un reloj Suizo alejando el peligro que le generaron Adrián Balboa y en sus momento Beto Da Silva.

Santiago Rodríguez anotó el gol más rápido de la Copa Libertadores 2020 a Alianza Lima
Santiago Rodríguez anotó el gol más rápido de la Copa Libertadores 2020 a Alianza Lima

Pese a ello Thiago Vecino tuvo una opción clara sobre el arco de Leao Butró que el experimentado guardameta supo resolver con solvencia.

Para el complemento Pablo Bengoechea buscó alternativas en Joazhino Arroé, Federico Rodríguez y Cristian Zúñiga, pero la categoría y la tradición defensiva de Nacional se impuso y cuando alguna grieta se abrió en la falange rioplatense, el golero Luis Mejía se encargó de alejar el peligro de su arco hasta el último minuto.

Alianza Lima vs. Nacional: LA PREVIA

El Alianza Lima vs. Nacional será el primer gran desafío que tendrán que afrontar los 'íntimos’, quienes cerrarán la semana disputando el superclásico del Fútbol Peruano con Universitario. Rinaldo Cruzado, uno de los jugadores más experimentados de los blanquiazules, se encargó de priorizar los objetivos del elenco ‘íntimo’ a poco del duelo contra los uruguayos.

“El jueves a las 11 de la noche pensaremos en Universitario. Lo más importante para nosotros es la Copa Libertadores”, señaló el jugador de Alianza Lima en conferencia de prensa.

Gol de Arroé en Alianza Lima vs Municipal (T)
Gol de Arroé en Alianza Lima vs Municipal (T)

Por otro lado, en Nacional quieren dar el golpe en Lima, dejando en claro que el mal momento deportivo que vive el equipo (no ganan hace varias fechas) no será impedimento para que saquen los tres puntos en el recinto de Matute.

Thiago Vecino, confesó que “el plantel está tranquilo. Son rachas que toca afrontar de vez en cuando. En este momento estamos viviendo esta, pero no tenemos ningún tipo de duda que nos va a ir de buena manera. [...] Sin dudas que vamos a buscar los tres puntos, que los necesitamos porque somos un equipo grande”.

Alianza Lima vs. Nacional: últimos enfrentamientos

27.03.12 Nacional 1-0 Alianza Lima

13.03.12 Alianza Lima 1-0 Nacional

22.10.02 Nacional 3-1 Alianza Lima

01.10.02 Alianza Lima 1-0 Nacional

Alianza Lima vs. Nacional: aquí se jugará el partido

Alianza Lima vs. Nacional: así pagan las casas de apuestas

Casa de apuesta Alianza Lima Empate Nacional
Betsson 2.85 3.05 2.50
Bet365 3.10 2.90 2.55
Inkabet 2.90 3.10 2.63
Te Apuesto 2.75 2.90 2.50
Apuesta Total 2.87 3.12 2.56

Cuándo y dónde juegan Alianza Lima vs. Nacional por Copa Libertadores

La noche del jueves 5 de marzo del 2020, el ‘Bolso’ visitará Lima buscando sumar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores contra los íntimos, dirigidos por Pablo Bengoechea, exfutbolista identificado con Peñarol y que busca en este certamen continental su primera victoria como entrenador del cuadro peruano. El partido está programado para las 21:00 horas, y a continuación te mostramos las listas de horarios en el mundo:

20:00 horas - México

21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

22:00 horas - Venezuela, Bolivia

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

02:00 horas (de día siguiente) - Reino Unido

03:00 horas (del día siguiente) - España, Alemania, Italia, Francia

Ambas escuadras no llegan en su mejor momento a este enfrentamiento, pero saben que la historia los empuja a realizar un gran espectáculo deportivo, este jueves, en el estadio limeño. Los blanquiazules ya saben lo que es ganarle a los de Montevideo en un certamen internacional (lo hicieron en dos ocasiones por 1-0, una por Copa Libertadores y otra por Copa Sudamericana).

Alianza Lima vs. Nacional: posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Joazhinho Arroé, Josepmir Ballón, Alexi Gómez; Federico Rodríguez y Adrián Balboa.

Nacional: Luis Mejía; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Brian Ocampo, Felipe Carballo, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER