Alianza Lima seguirá en Primera División.
Alianza Lima seguirá en Primera División.

Alianza Lima jugará en Primera División. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer este miércoles su resolución respecto a la demanda de Alianza Lima sobre su permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional peruano. El ente máximo de la justicia deportiva falló a favor del club íntimo y jugará en primera división este 2021.

Sí, lo que perdió en la cancha lo ganó en los tribunales. La resolución fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje, que resolvió darle la razón a Alianza Lima en su demanda arbitral donde reclamaba los puntos a su favor en el caso de Carlos Stein, equipo que bajaría a segunda división.

Así, el TAS, el mismo que decidió dar unos puntos a favor de Perú con los que la selección pudo ir al Mundial Rusia 2018, dio por legitimo el reclamo de Alianza Lima y falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein, al que restó dos puntos y que jugará la Liga 2 este 2021.

Aquí, los principales puntos del fallo del TAS:

  • El fallo indica que Alianza Lima sí podía recurrir a la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF.
  • El TAS, asimismo, sancionó al Club Carlos Stein con dos puntos en la tabla de posiciones de la Liga 1. El motivo: no cumplir con sustentar el Pago Oportuno de sus obligaciones”
  • En cuanto a detalles administrativos, el TAS ordenó que sea la Federación Peruana de Fútbol la que cubra los costos del arbitraje y que esta y el Club Alianza Lima contribuya con 3.000 francos suizos a los honorarios legales y otros gastos.

Aquí, la resolución:

ALIANZA LIMA RESPONDE

Tras conocerse el fallo del TAS en el que le quita dos puntos a Carlos Stein y, por lo tanto, permite que Alianza Lima siga en la primera división del fútbol profesional peruano, Alianza Lima emitió un comunicado en el que explicó su postura y el fallo.

“Esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, se lee en el comunicado.

Tras agradecer a los abogados nacionales y extranjeros con los que el club consiguió su permanencia en primera división en un tribunal, en el comunicado se agradece también a “nuestros hinchas, socios y junta de acreedores”.

DOCTOR HUERTA Y ALIANZA LIMA

Hasta el doctor se refirió a Alianza Lima y el fallo del TAS. El famoso y reconocido médico peruano sorprendió a los televidentes de América TV al celebrar en vivo el fallo del TAS que le da la razón 

Antes de iniciar su bloque ‘Sanamente’, el doctor Elmer Huerta festejó la noticia sobre Alianza Lima colocándose una mascarilla que tenía bordado el escudo del club íntimo.

“No puedo dejar de citar a las espartanas: ‘Has ganado en el escritorio lo que no pudiste defender en la cancha. Nos quedamos en primera’”, dijo el doctor Elmer Huerta antes el asombro de Verónica Linares y Federico Salazar.

TROME | Dr. Elmer Huerta sobre Alianza Lima
Dr. Elmer Huerta sobre Alianza Lima

CLAUDIO PIZARRO CRITICÓ A LA FPF

Claudio Pizarro no se quedó callado sobre la resolución del TAS, que este miércoles 17 de marzo de dio la razón a Alianza Lima y le bajó el dedo a la Federación Peruana de Fútbol. El excapitán de la selección peruana utilizó su cuenta de Twitter para exponer su postura al respecto. ¡Le dio con palo!

“La ley y la justicia se vuelven a hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la Federación Peruana de Fútbol”, lanzó Claudio Pizarro en la popular red social.

TE PUEDE INTERESAR: