Antonella Rocuzzo sufre agresión verbal por periodista de DIRECTV(Getty Images)
Antonella Rocuzzo sufre agresión verbal por periodista de DIRECTV(Getty Images)

A la reja por faltoso. El periodista venezolano, Fernando Petrocelli, cruzó la línea horas previas al e incitó a sus compatriotas a insultar a , esposa de , durante el duelo entre ambos equipos desde su cuenta de Twitter un acto que le costó ser denunciado por la Fiscalía de su país.

MIRA: Pedro Aquino sin rencor: envió mensaje a ‘Blanquirroja’ previo a Perú vs Uruguay

El periodista venezolano de DirecTV, radicado en Argentina se valió de su popularidad para incitar a la violencia verbal contra Lionel Messi, refiriéndose a su esposa de una manera irrespetuosa. “Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos la va a ma..., decía su publicación y luego añadió “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘... y con Antonella todos vamos a gozar’, jajaja”, compartió cronista sin calcular las consecuencias de su acto.

Horas después que este mensaje se volviera tendencia por la ola de críticas de los hinchas de Lionel Messi, los medios de Caracas informaron que el Fiscal Nacional Tarek William Saab, solicitó la captura y la imputación del periodista bajo los cargos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género”.

Periodista venezolano ofendió de manera obscena a esposa de Lionel Messi (Captura)
Periodista venezolano ofendió de manera obscena a esposa de Lionel Messi (Captura)

El propio fiscal se encargó de compartir la orden de detención desde su cuenta de Twitter, lo que provocó que el hombre de prensa borrara el tuit y ensayara las disculpas públicas por el mismo medio.

Fiscal de Venezuela acusó al periodista de estos delitos (captura)
Fiscal de Venezuela acusó al periodista de estos delitos (captura)

Arrepentido de insultar a Antonella Roccuzzo

Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, se disculpó Petrocelli desde su cuenta de Twitter .

LEE: Perú-Uruguay, EL partido de Eliminatorias: el del sueño que no se convierta en pesadilla

En los últimos meses se registraron detenciones por comentarios violentos en redes sociales, varios de estos casos fueron enmarcados en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la Asamblea Constituyente a servicio del régimen de Nicolás Maduro y denunciada por la oposición como un instrumento para “criminalizar la disidencia”.

Antonella Roccuzzo sigue desempeño de Messi todo desde París (Instagram)
Antonella Roccuzzo sigue desempeño de Messi todo desde París (Instagram)

Antonella Roccuzzo sigue en París

Por su parte, Antonella Roccuzzo sigue en Paris arropada por el cariño de los hinchas de PSG. La rosarina salió de comprar y retrató a sus hijos durante el paseo, primero llegaron a una juguetería, luego llevó a los pequeños al Aquarium donde vieron miles de peces y muchos tiburones.

Después vistió a sus 3 hijos con shorts, camisetas y buzos del PSG. También eligió el azul Klein para lucir en sus uñas cuidadas y en el cuello usó un collar de oro con los nombres de sus tres hijos, un regalo de Lionel Messi.

TE VA A INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Previa: Perú vs Uruguay
Rumbo a Qatar 2022.