Argentina vs. Chile se enfrentaron por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Argentina vs. Chile se enfrentaron por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Reuters)

Un hecho que no pasó desapercibido. La selección de Argentina consiguió una importante victoria ante Chile en Calama en el estadio Zorros del Desierto por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022; y, dentro del encuentro, se suscitó un curioso hecho relacionado a los árbitros asistentes.

Los jueces asistentes terminaron usando chalecos como banderines durante el choque entre ‘La Roja’ y la ‘Albiceleste’, dado que olvidaron los suyos en el hotel donde se estaban hospedando.

Un problema para los árbitros brasileños dentro de Calama, puesto que no tenían otra forma de solucionar el inconveniente y, aunque no era el plan que se notara que se encontraban usando los petos, las cámaras de televisión lograron mostrar las escenas.

Cabe destacar que, al comenzar el segundo tiempo ya disponían de los banderines oficiales, por lo que solo tuvieron que lucir algo distinto durante la primera parte. De igual manera, les fue útil para poder cobrar alguna posición adelantada o falta cerca del área.

Foto: Captura de pantalla - TNT Sports
Foto: Captura de pantalla - TNT Sports

Argentina derrotó a Chile con un ‘Dibu’ protagonista

El ‘Dibu’ fue uno de los jugadores más destacados dentro de la Selección Argentina. El guardameta fue clave en el partido tras realizar dos atajadas que le negaron el gol a Chile. La primera se dio a los 44 minutos frente a Paulo Díaz ; y, a los 37 del complemento, mostró toda su calidad tras desviar un balón de Ben Brereton.

Por su buen papel en Calama, sumado a la polémica que se generó antes del duelo por su queja al momento de llegar al aeropuerto, Martínez compartió una publicación con la frase “seguimos soñando, seguimos creciendo como equipo , orgulloso de todos”, la misma que vino acompañada de una imagen con sus compañeros albicelestes.