Messi ha logrado cobrar cinco penales durante esta Copa del Mundo Qatar 2022.
Messi ha logrado cobrar cinco penales durante esta Copa del Mundo Qatar 2022.

en la final del Mundial Qatar 2022 gracias a un gol por penal cobrado por Lionel Messi. Con este tanto, la selección ‘albiceleste’ es el país con más penales cobrados en la historia de la Copa del Mundo.

TE VA A INTERESAR | ¡Primer paso al título! Lionel Messi y toda su categoría para poner el 1-0 de penal

Según información del analista ‘Mister Chip’, Argentina es el primero en todas las ediciones en el que recibe cinco penales durante la misma edición del torneo.

Todos los penales cobrados a Argentina en Qatar 2022

La polémica en el fútbol no es ajena a la Copa del Mundo. Hasta ahora, en la final, Argentina ha logrado acumular cinco penales cobrados.

El primero se dio en su debut contra Arabia Saudita, que le cobraron a Leandro Paredes por un jalón. Luego de verse en el VAR, Lionel Messi logró anotar.

Por otro lado, cuando jugaron contra Polonia, el arquero Wojciech Szczesny le hizo una falta a Messi en el área. Debido a ello, le cobraron un penal, pero él mismo lo falló.

Cuando llegaron a cuartos de final, en su partido contra Países Bajos, un supuesta falta se dio contra Marcos Acuña y, finalmente, ‘Lio’ lo convirtió en gol.

En la siguiente fase, contra Croacia, Julián Álvarez sufre una caída propiciada por el arquero Dominik Livakovic. Desde los 11 pasos, Lionel Messi consiguió el 1-0.

Ahora, en la final del Mundial Qatar 2022, Di María logró conseguir un penal que fue cobrado por Messi y les permitió abrir el arco de Francia.

TE VA A INTERESAR