Di María se lució con huacha a Vinicius Junior. (Captura: Globoesporte)
Di María se lució con huacha a Vinicius Junior. (Captura: Globoesporte)

No hubo goles en el clásico sudamericano que protagonizaron Argentina y Brasil, pero sí muchos momentos destacables. En el partido en el Estadio San Juan del Bicentenario, hubo hasta jugadas de lujo. Una de las más llamativas tuvo como protagonista a Ángel Di María.

En los minutos de descuento del primer tiempo, el ‘Fideo’ hizo pasar de largo a Vinicius Junior, con una majestuosa huacha, o caño, como le llaman en tierras argentinas. El momento emocionó a los miles de presentes en el recinto, que respondieron con una impresionante ovación para Di María.

Di María le hizo una tremenda huacha a Vinicius Junior. (Video: Globoesporte)
Di María le hizo una tremenda huacha a Vinicius Junior. (Video: Globoesporte)


Argentina se acerca a Qatar

Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando  faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

La Albiceleste estaba la noche del martes a la espera del resultado de Ecuador-Chile que podría darle el pase a la Copa del Mundo. Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos.

Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre pasado a causa de la invasión al campo de juego de inspectores contra la COVID-19.