| Informativo

Dos días después del bochornoso episodio que terminó con la suspensión del Vs. en el estadio Estadio Arena Corinthians, medios de Brasil revelaron que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro ordenó la paralización del superclásico de América, 51 minutos antes de que este se iniciara.

El diario ‘Folha’ de Sao Paulo publicó un documento electrónico oficial del Ministerio de Salud que fue enviado al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, el domingo último, minutos antes del compromiso pactado.

“Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria”, se lee en el oficio.

Luego de firmar el documento, las autoridades se presentaron en estadio donde se jugaba el superclásico y esperaron a que el partido comenzara para suspenderlo. Como se conoce, el último 22 de junio, el gobierno de Brasil impuso cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes del Reino Unido, India y Sudáfrica debido a la pandemia del Covid-19.

Tras lo ocurrido, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la apertura de un proceso disciplinario a las federaciones de Brasil y Argentina por el incidente del último domingo en la triple fecha de las rumbo al Mundial de Qatar.


Contenido sugerido

Contenido GEC