Brasil vs Argentina: Amistoso internacional por fecha FIFA
Brasil vs Argentina: Amistoso internacional por fecha FIFA

en el clásico de Sudamérica que se disputó en el Estadio King Abdullah Sports City Reserve de Jeddah (Arabia Saudita) por amistoso internacional por fecha FIFA.

Brasil jugó lento, sin chispa y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero), pero se llevó la victoria gracias a Miranda.

A Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado ya que solo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupado de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.

La presencia de dos delanteros puros en la alineación titular, como Firmino y Gabriel Jesús, juntos por primera vez en la era Tite, tampoco se tradujo en un acoso constante sobre la portería del portero suplente del Manchester United.

Mira los goles y resumen del triunfo de Brasil ante Argentina:​

La mejor para los brasileños en el primer tiempo fue un disparo mordido de Miranda, que recibió en el área, dominó, cruzó y superó al guardameta, pero en la línea de gol esperaba Otamendi para salvar a los suyos. Más tarde acertaría el zaguero.

Los pupilos de Scaloni aguantaron firmes sin sudar demasiado. Tampoco buscaron el gol. Solo Dybala inquietó a Alisson en un lanzamiento de falta directa que miró de cerca la escuadra de la portería.

El único que no desistió fue Neymar. Se escoró más por la izquierda, provocó una falta peligrosa en la frontal del área, aunque nada lo suficientemente acertado para romper el empate.

En ese clima aletargado, Argentina empezó mejor la segunda parte. Como en el inicio del partido, los de Scaloni avisaron primero. Esta vez fue Icardi, quien rompió a Marquinhos, pero disparó flojo al lateral de la red.

No obstante, esta vez consiguieron mantener la intensidad y borraron momentáneamente del mapa a los brasileños. Fue entonces cuando Tite decidió mover el banquillo y dar entrada a Richarlison por Gabriel Jesús, desacertado como estuvo en el pasado Mundial.

El goleador del Everton tuvo una clara a los pocos segundos al errar un pase de la muerte de Neymar, que se llevó de regalo una fea entrada de Saravia mientras apuraba la línea de fondo.

El árbitro no dejó sin castigo la tarascada y pitó una falta que templó Neymar y remató Arthur de volea desde la frontal para obligar a Romero a volar y alejar el peligro.

Brasil mejoró en el último cuarto de hora a lomos de Neymar, pero el camisa 10 continuó con la pólvora mojada. Tuvo que ser Miranda quien rompiera las tablas y entregara a la Canarinha un triunfo que dará moral a los de Tite.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: ¡Gol de Brasil! Neymar ejecutó tiro de esquina y Miranda conectó de cabeza ante Argentina.

Así forman Argentina y Brasil:

Brasil: Alisson, Miranda, Filipe Luis, Danilo, Marquinhos, Coutinho, Casemiro, Arthur, Neymar, Firmino y Gabriel Jesus.
Argentina: Romero, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Saravia, Battaglia, Paredes, Lo Celso, Dybala, Icardi y Correa.

EN VIVO Argentina vs Brasil: Sigue el Minuto a Minuto

Alineaciones del Argentina vs Brasil:

Previa del Argentina vs Brasil:

Ellos, seguramente nos van a enfrentar con sus principales jugadores, nosotros también", dijo Tité, DT de la canarihna. El duelo sudamericano será transmitido por TyC Sports | Globo | beIN Sports y otros canales del mundo que te detallamos a continuación. | Esta será el partido oficial número 104 que ambas selecciones jugarán, de los cuales son 40 triunfos para Brasil, 38 para Argentina y 26 empates, registrando 162 goles convertidos por y 160 por Argentina. Si contamos los partidos no oficiales por la serían un total de 109 partidos. Los cuales los gauchos han ganado 42 con 176 goles marcados, mientras la canarinha ha ganado 41 con 170 goles; y 26 empates entre ambas selecciones.

La última vez de un . En aquella ocasión, la albiceleste le ganó 1-0 a la verdeamarelha.

El será transmitido este martes 16 de octubre desde la 1:00 de la tarde (hora peruana) por la pantalla de . y SporTv serán los encargados de llevar la señal a todo Brasil, mientras que hará lo mismo para Estados Unidos y Europa.

OTROS CANALES DEL MUNDO

  • Albania SuperSport 4 Digitalb
  • Andorra
  • Austria
  • Brunei Astro Go
  • Canadá beIN SPORTS CONNECT Canada
  • Francia beIN Sports 1, beIN SPORTS CONNECT
  • Alemania DAZN
  • Internacional Bet365
  • Malasia , Astro Go
  • Monaco beIN Sports 1
  • Países Bajos Fox Sports 4, Fox Sports Go
  • Portugal
  • Suiza DAZN

, sin su figura principal , jugado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad, previo a su encuentro con el .

Lionel Scaloni, para este pondrá desde el arranque a algunos jugadores no estuvieron ante Irak: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi y Ángelo Correa. Además, hay otros cuatro que volverán a sumar minutos como lo hicieron en el primer compromiso de esta fecha FIFA de octubre.

¿A qué hora se juega el ?

- 13:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
- 14:00 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
- 15:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
- 19:00 Reino Unido
- 20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

En tanto, de Tité no ha demostrado su verdadero nivel, pese a su triunfo 2-0 este viernes ante Arabia Saudita, pero para su duelo contra Argentina ha mantenido el misterio y optó por cerrar la práctica y no confirmar el 11 que el martes disputará el clásico sudamericano.

"Desde el inicio, la selección no tuvo el rendimiento que imaginábamos, estuvo por debajo. Puede jugar más, producir más, competir. Tiene un mayor nivel de concentración, pero hoy estuvo por debajo", reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Para el , Tité hará algunos cambios en su equipo, entre ellos, Miranda y Danilo entrarán al equipo en lugar de Pablo y Fabinho. Además de que Tite ya había avisado que Alisson ocupará el lugar de Ederson. Pero también Filipe Luis y Firmino irán de arranque

Argentina vs. Brasil | Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Saravia, Germán Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Battaglia, Leandro Paredes, Lo Celso; Paulo Dybala, Icardi y Correa.

Brasil: Ederson, Fabinho, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro, Fred, Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

ESTE ES EL ESTADIO DONDE SE JUGARÁ EL ARGENTINA VS. BRASIL

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC