Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, fue detenido este lunes. (Foto: AFP)
Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, fue detenido este lunes. (Foto: AFP)

A LA REJA Y ACOMPAÑADO. Tras el escándalo por el , se conocieron detalles de las horas que pasó detenido el ex presidente del en una dependencia policial. El ex directivo, y su mano derecha Jaume Masferrer fueron sindicados como los y otros personajes relacionados al club. Esto se hizo mediante la contratación de una empresa y el desvío del presupuesto.

Tras su arresto, en calidad de investigado, Bartomeu recurrió a sus abogados para que le consigan la rápida libertad. Sin embargo, la policía autonómica catalana determinó que debía pasar la noche en la dependencia.

Allí, según Onda Cero, un joven marroquí de nombre Mohamed acompañó al ex ‘mandamás’ del Barza en su celda. Al salir en libertad por la mañana Mohamed le solicitó un ‘selfie’ a Bartomeu y hasta le pidió su mascarilla de recuerdo, algo a lo que el catalán se negó.

El compañero de celda del ex presidente del FC Barcelona fue detenido por disturbios
El compañero de celda del ex presidente del FC Barcelona fue detenido por disturbios

“No sabía que estaba allí cuando yo llegué a la comisaría. Al salir, Bartomeu parecía más fresco que nunca, con su chaqueta y su camisa muy bien planchadas. Yo no lo conocía, pero veía que todos empezaban a mirarlo y pregunté”, dijo el testigo al medio español.

Cuando salgo de la celda camino en una fila recta y voy a que me devuelvan mis pertenencias. Ahí hay un sitio privado y veo dos personas de traje saliendo. Luego le pedí una foto y un vídeo a Bartomeu y el vídeo ha llegado a otros países y a Dubai. Y ese video ha superado el millón de reproducciones”, explicó Mohamed.

Sin embargo, todos los medios apuntaban al porqué el joven extranjero estaba detenido. “Me encontraba en mitad de unos disturbios por las protestas por la detención de Pablo Hasél y me metieron en un furgón de la Policía, aunque yo no tenía nada que ver”, relató.

Sin embargo, la policía desmintió esta versión aunque prefirió guardar silencio sobre el motivo por el cual Mohamed estaba detenido. Incluso, algunos medios adelantaron que no sería la primera vez que es arrestado.