empató con el  en el estadio Wanda Metropolitano por la fecha 8 de la Liga Santander tras los golazos de Saúl y Luis Suárez. El equipo azulgrana mantiene el invicto y el liderato de la tabla de posiciones. 

Barcelona tras el empate con Atlético Madrid acortó a cinco, los puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y su imbatibilidad en el presente campeonato.

Saúl Ñíguez (21') adelantó al Atlético Madrid y el uruguayo Luis Suárez (81') evitó la primera derrota en el campeonato de los catalanes.

En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.

Atlético Madrid y el Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos, aunque podrían verse superados el domingo si el Valencia (5º) vence al Betis (6º).

Mira los goles y resumen del empate 1-1 entre Barcelona y Atlético Madrid: 

Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada pero al final pudo conservar la imbatibilidad, pese a que durante la primera hora de juego el equipo que entrena el argentino Diego Simeone dispuso de las mejores ocasiones de gol y el arquero azulgrana Marc André Ter Stegen fue determinante con varias paradas de mérito.

INCIDENCIAS

MIN 82: Luis Suárez empató con un remate de cabeza contra el piso en el borde del área chica. 

MIN 20: Saúl abrió el marcador para Atlético Madrid con descomunal remate de fuera del área.

Alineaciones del Barcelona vs Atlético Madrid:

Barcelona: Ter Stegen, Gerad Piqué, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Andrés Iniesta, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, André Gomes, Lionel Messi y Luis Suárez.

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín, Savić, Gabi, Saúl, Koke, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann y Ángel Correa.

Minuto a Minuto del Barcelona vs Atlético Madrid:

Previa del Barcelona vs Atlético Madrid:

El Atlético Madrid, que marcha cuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos, llega al partido contra Barcelona con dos triunfos en su nueva casa, pero no ha tenido la misma suerte en la Champions League, cayendo ante el Chelsea inglés (1-2).

El Barcelona, en tanto, podrá contar con su capitán Andrés Iniesta luego de recibir el alta médica tras superar una elongación muscular. Ernesto Valverde decidió convocarlo para el Barcelona vs. Atlético Madrid. Sin embargo, Arda Turán no podrá estar en el partido debido a molestias en el pie izquierdo.

En la lista para el Barcelona vs. Atlético Madrid tampoco se encuentran Paco Alcácer, Aleix Vidal ni Thomas Vermaelen, así como los lesionados Rafinha Alcántara y Ousmane Dembelé.

Diego Simeone habló previo al Barcelona vs. Atlético Madrid y comentó que el equipo azulgrana logró reinventarse sin Neymar, a pesar del duro golpe que resultó la sorpresiva salida del brasileño a inicios de la temporada de la Liga Santander.

"Barcelona se ha reinventado de manera muy rápida, sobre todo tras el duro golpe de la salida de Neymar. Esto se explica por los futbolistas que tiene el equipo. No quieren dejar de ganar, es lo que les hace competitivos, por eso son 'cracks'", dijo Diego Simeone, alabando también el trabajo ofensivo de Lionel Messi y Luis Suárez.

Pese a la crisis política entre el gobierno español y el catalán, el DT de azulgrana pidió no confundir los problemas políticos con los deportivo, pues el Barcelona vs. Atlético Madrid solo "es un partido, nada más".

"No nos vamos a engañar, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, será un ambiente fuerte, pero es un partido de fútbol, nada más", señaló el entrenador sobre el Barcelona vs. Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

Aquí se juega el Barcelona vs Atlético Madrid:

El Barcelona, que cuenta siete victorias en siete partidos, es el líder de la Liga con 5 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo. El Atlético de Madrid es cuarto a seis de los azulgranas.

HORARIOS DEL BARCELONA VS. ATLÉTICO MADRID

España: 20:45
Argentina: 15:45
México: 13:45
Colombia: 13:45
Perú: 13:45
Chile: 15:45
Venezuela: 14:15
Los Angeles: 11:45
Nueva York: 14:45

POSIBLE ALINEACIÓN BARCELONA VS. ATLÉTICO MADRID

Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Javier Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Samuel Umtiti.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC