Barcelona eliminado de la Copa del Rey: Perdió 1-0 ante Athletic Bilbao con gol en el último minuto
Barcelona eliminado de la Copa del Rey: Perdió 1-0 ante Athletic Bilbao con gol en el último minuto

perdió 1-0 ante y fue eliminado de la Copa del Rey. Los azulgranas cayeron tras un gol en los minutos de descuento.

Un gol de Iñaki Williams en el minuto 93 le dio la victoria al Athletic Club frente al Barcelona y la clasificación del rojiblanco a las semifinales de la Copa del Rey.

Cuando había pasado ya más de dos de los cuatro minutos de prolongación el delantero del equipo rojiblanco ha peinado de cabeza un centro desde la banda derecha de Ibai Gómez, anticipándose a Sergio Busquets, que ha sorprendido a Ter Stegen.

Previamente, el Barcelona en la segunda parte había disfrutado de dos claras ocasiones en botas de Antoine Griezmann y Leo Messi, en los minutos 70 y 86, que fueron ambas neutralizadas por un Unai Simón decisivo

Mira el gol de Athletic Bilbao ante Barcelona:

Barcelona vs. Athletic Bilbao: Gol de Iñaki Williams (Video: DIRECTV Sports)
Barcelona vs. Athletic Bilbao: Gol de Iñaki Williams (Video: DIRECTV Sports)

Minuto a Minuto del Barcelona vs Athletic Bilbao:

Alineaciones del Barcelona vs Athletic Bilbao:

Previa del Barcelona vs Athletic Bilbao:

¿Vas a seguir el Barcelona vs Athletic de Bilbao vía Internet? ., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También te traeremos toda la previa del duelo que se jugará en Bilbao.

Barcelona lucha por ir enderezando el rumbo tras su cambio de entrenador y la llegada de Quique Setién al banquillo. El cuadro catalán llega a San Mamés tras golear al Leganés en Copa (5-0) y ganar 2-1 al Levante el domingo en LaLiga con un Quique Setién que sigue perfilando su elenco.

Clement Lenglet asegura triunfo de Barcelona ante Leganés en la Copa del Rey | VIDEO
Clement Lenglet asegura triunfo de Barcelona ante Leganés en la Copa del Rey | VIDEO

Barcelona vs. Athletic de Bilbao | Horarios:

14:00 horas - México

15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

16:00 horas - Venezuela, Bolivia

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

“Estamos en un período de conocimiento. Viendo dibujos y acumulando información para afinar más tarde”, aseguraba el técnico azulgrana tras ganar al Levante.

Una victoria que le viene muy bien a un entrenador al que ya se le piden resultados y que avisa contra el Athletic. “Aquí hay que ganar siempre y hay que estar ahí. Ahora nos espera un partido de Copa comprometido y contra un rival que aprieta en su casa”, afirmó Setién.

El duelo en San Mamés es otra auténtica prueba del algodón para el nuevo Barcelona de Quique Setién, en plena adaptación al método y el estilo del técnico cántabro, que, sin ir más lejos, se estrelló en su última salida liguera a Mestalla, lo que no le puede suceder en la Copa del Rey porque el formato es a todo o nada.

El choque entre los dos ‘reyes de copas’ es todo un clásico del fútbol español, al que el Athletic se presenta con el sueño de ser protagonista en ‘su’ torneo, pero alicaido tras su mala racha liguera de siete partidos sin ganar, y con un Barcelona en fase de acoplamiento y comprensión al librillo de Setién.

El cuadro vasco, que no supera al catalán en una eliminatoria copera desde la campaña 1959-60, se ampara a la magia de San Mamés, donde, en el primer partido de el presente curso liguero, sorprendió al equipo que por entonces dirigía Ernesto Valverde con un tanto del eterno Aritz Aduriz en los últimos compases.

Lo normal es que tanto Setién como Gaizka Garitano salgan con todos sus argumentos ante la magnitud del partido, sin reservas. El Barcelona no puede obviar los apuros vividos en dieciseisavos ante el Ibiza, y el Athletic ante el Elche y el Tenerife, a los que superó tras sendas tandas de penaltis. El guardameta Iago Herrerín, expulsado en octavos, será baja en el conjunto vizcaíno.

Barcelona vs. Athletic de Bilbao | Posibles alineaciones:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Iker Muniain, Raúl García y Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi, Ansu Fati y Griezmann.