Otamendi anotó golazo en el Barcelona vs. Benfica, pero el árbitro lo anuló. (Video: TUDN)
Otamendi anotó golazo en el Barcelona vs. Benfica, pero el árbitro lo anuló. (Video: TUDN)

Vibrante primer tiempo protagonizaron Barcelona y Benfica, por la quinta jornada del Grupo E de la Champions League. El resultado parcial fue un empate sin goles, pero bien alguno de los dos pudo ponerse en ventaja. Oportunidades para hacerlo no faltaron, como una que tuvo a Nicolás Otamendi como protagonista.

Sobre los 35 minutos, el defensa argentino recibió un pase de Rafa Silva y, en primera, remató de zurda. La pelota pegó en el travesaño y se metió, Ni bien eso pasó, Otamendi corrió para celebrar; no obstante, ahí intervino el árbitro para anular la acción, debido a que el balón ya había salida en un tiro de esquina previo.

Ganar o ganar

El Barcelona recibe el martes al Benfica en el estreno de Xavi Hernández como entrenador en la Champions League, con un examen en el que una victoria daría a los azulgranas el pase a octavos de final del torneo continental.

“Es otra final para nosotros”, reconocía el sábado el nuevo técnico barcelonista, tras iniciar con triunfo 1-0 sobre el Espanyol en LaLiga su periplo a los mandos del Barça en sustitución de Ronald Koeman.

“Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido”, insistió Xavi este lunes en rueda de prensa.