El mediocampista Sergio Busquets se mentaliza en clasificar a la final del domingo. (Foto: Getty Images)
El mediocampista Sergio Busquets se mentaliza en clasificar a la final del domingo. (Foto: Getty Images)

Real Madrid y Barcelona protagonizan uno de los encuentros más atractivos de este miércoles por las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita. En ese contexto, el mediocampista del cuadro azulgrana, Sergio Busquets, expresó su emoción por afrontar un nuevo clásico y lo catalogó como muy parejo.

“Llegamos con muchas ganas e ilusión de disputar el título y de ganarlo, lo que daría mucha confianza para afrontar lo que queda de temporada. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas y los dos con jugadores de mucha calidad”, señaló en conferencia de prensa.

Pese a que los ‘Blancos’ (49 puntos) le han sacado una gran ventaja a los ‘Blaugranas’ (32 unidades) en LaLiga Santander, Busquets mencionó que en estos tipos de encuentros cualquier cosa puede suceder.

“En un clásico todo se iguala, independientemente de la distancia en la tabla. Recuperamos jugadores. Iremos haciendo las cosas bien. Me da igual que la gente piense que ellos son un pelín más favoritos. Es un gran equipo y en cualquier acción puede hacer gol. Y eso hay que cuidarlo”, añadió.

El futbolista español se mentaliza en vencer a su clásico rival y llegar a la última instancia. “Nos daría confianza y nos metería en una final. Hemos venido aquí para luchar por el título. Estamos en el camino indicado. Hacemos las cosas bien. Nos ha costado cerrar algún partido. Pero hay que tener paciencia. El equipo está en esta línea. Daremos un paso de gigante”, mencionó.

“Tenemos jugadores que no están al cien por cien por el coronavirus o las lesiones, pero no es ninguna excusa. Hay que mirar hacia delante e intentar ser fieles con nuestro estilo y crear ocasiones. Sabemos que delante tenemos rival duro, que tiene buenos jugadores y gran entrenador”, agregó.

Últimos partidos entre Real Madrid y Barcelona

2021/2022 | Barcelona 1-2 Real Madrid por LaLiga

2020/2021 | Real Madrid 2-1 Barcelona por LaLiga

2020/2021 | Barcelona 1-3 Real Madrid por LaLiga

2019/2020 | Real Madrid 2-0 Barcelona por LaLiga

2019/2020 | Barcelona 0-0 Real Madrid por LaLiga