Barcelona vs Villarreal, por fecha 6 de LaLiga
Barcelona vs Villarreal, por fecha 6 de LaLiga

En una delicada posición tras la derrota en Granada, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un tanto de Santi Cazorla (44).

En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.

Le sustituyó el francés Ousmane Dembelé en una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que no se rindió.

Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío cabecero formado por Granada, Athletic y Real Madrid. AFP

MIRA AQUÍ EL RESUMEN

Barcelona vs Villarreal. Sigue el minuto a minuto del partido


¿Vas a seguir el Barcelona vs Villarreal vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También te traeremos toda la previa del duelo que se jugará en Cataluña.

Ernesto Valverde encara este Barcelona vs Villarreal en medio de una crisis de resultados y con la urgencia de no alejarse más de las primeras posiciones de la tabla y donde  ya se habla del peor inicio desde la temporada 1994-95. 

Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez vuelven a juntarse y se espera que esta vez el tridente funcione. Sergi Roberto e Ivan Rakitic, fueron criticados y esta vez estarían en banca. 

Busquets y Arthur son confirmados en el once. Samuel Umtiti y Jordi Alba, por lesión, se suman a las ausencias de Rakitic y Carles Pérez, por decisión técnica. Mientras  Ousmane Dembélé, con el alta médica, y Carles Aleñá son novedades en los convocados.

El 'Submarino' afronta el  Barcelona vs Villarreal en uno de los mejores momentos, con dos encuentros sin recibir gol y con una racha de dieciocho partidos consecutivos en los que ha visto puerta.

El once de Javi Calleja mantiene las bajas de Bruno Soriano y Alberto Moreno, que todavía siguen con lesiones de larga duración. A ellos se suma el volante Vicente Iborra, que acabó lesionado el duelo ante Valladolid por problemas en el gemelo. Su ausencia puede propiciar el regreso al equipo de Manu Trigueros.

El once que podría saltar al Camp Nou tendrá a Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà, mientras que en el centro del campo estaría Manu Trigueros como mediocampista.

Le acompañarían cuatro medios más creativos con Zambo Anguissa, Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Samu Chukwueze.

Barcelona vs. Villarral | Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Manu Trigueros, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC