Beto Da Silva ha jugado en el PSV, Gremio y Sporting Cristal. Foto: Composición.
Beto Da Silva ha jugado en el PSV, Gremio y Sporting Cristal. Foto: Composición.

. El delantero peruano anotó en el empate 2-2 de Universidad César Vallejo con Sport Boys, sacándose la sal de una carrera irregular y definida por serias lesiones que no le dejaron exponer su mejor fútbol.

TE VA AINTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo

Basta solo con ver la lista de equipos en los que ha estado para darse cuenta que Da Silva tiene condiciones para ser tomado en cuenta. Sin embargo, cuando vemos la poca cantidad de partidos que jugó, es fácil determinar que hay un problema ahí.

Con 24 años y luego de jugar en Sporting Cristal, PSV Jong, Gremio, Argentinos Juniors, Tigres, Lobos BUAP, Deportivo La Coruña, Alianza Lima y ahora la Universidad César Vallejo, ‘Betoto’ ha anotado 16 goles en su carrera profesional.

Beto Da Silva: sus goles en la primera división

Sporting Cristal: 8 goles

Beto Da Silva debuta como profesional en Sporting Cristal. En la temporada 2014 marcó 2 goles. En el 2015 fue una pieza importante, sobre todo en la última parte del año, en la campaña que los llevó al subcampeonato. En ese periodo, ‘Betoto’ anotó en 6 oportunidades.

PSV Jong: 4 goles

Cuando terminó su contrato, Da Silva no renovó con Sporting Cristal y se fue libre al PSV de los Países Bajos. No jugó en el primer equipo pero tuvo algunas presencias en el PSV Jong, marcando 4 goles en total.

Gremio: 1 gol

Beto sorprendió al fichar por Gremio en 2017, el mismo año que el equipo brasileño ganó la Copa Libertadores. SIn embargo, no tuvo muchas oportunidades, solo jugó 13 partidos y anotó un gol.

Lobos BUAP: 1 gol

En 2018 es comprado por Tigres, aunque prestado al Lobos BUAP. Ahí, Beto jugó 11 partidos y marcó un tanto.

UCV: 1 gol

Tras un paso para el olvido en Alianza Lima, donde estuvo buen tiempo lesionado, no anotó y se fue al descenso (luego revertido en el TAS),

Beto Da silva anota el 1-0 de la UCV sobre Sport Boys.
Beto Da silva anota el 1-0 de la UCV sobre Sport Boys. Video: Gol Perú.

Selección peruana: 1 gol

Ricardo Gareca confió por buen tiempo en Beto Da Silva como prospecto para el futuro. En el combinado patrio, Da Silva marcó en un amistoso ante Trinidad y Tobago. Puso el 2-0 parcial de una victoria final de 4-0.

Bonus Track

Durante su corto periodo en Deportivo La Coruña. Beto marcó un gol en un partido amistoso jugado ante Racing de Ferrol.

TE PUEDE INTERESAR